“Arco da Vella nace con el único objetivo de conseguir que todo el mundo pueda acceder a una vivienda de forma digna”.  Lo tiene claro Santiago González, presidente de la cooperativa de viviendas en Vigo Arco da Vella, que recuerda los muchos estudios que aseguran que una cooperativa sigue siendo la forma más rentable de adquirir una casa. 

Santiago González: “Queremos que el mayor número de personas pueda acceder a una vivienda digna sin tener que pagar precios desmesurados”

Muestra de ello es el propio crecimiento exponencial de la cooperativa de viviendas en Vigo Arco da Vella, con dos años de recorrido.  Debido a sus bajas cuotas y sus condiciones, se ha instaurado como una de las cooperativas de viviendas con más socios de la ciudad viguesa, sobrepasando ya los 640 asociados en la actualidad. 

Sus creadores apostaron desde el inicio por generar una red de apoyo para que “el mayor número de personas pudiese acceder a una vivienda digna sin tener que pasar por los precios desmesurados con los que cuenta el mercado inmobiliario actualmente”, en palabras del propio González.

Nuevos proyectos en Vigo 

Así y si en un principio Arco da Vella quiso centrarse principalmente en la compra de viviendas en el PAU de Navia; González explica que "hoy por hoy y debido a la gran demanda" a la que atienden, están "luchando por aumentar sus territorios de compra y conseguir que sean muchas más las personas en Vigo que puedan acceder a una vivienda que satisfaga sus necesidades". 

Entre algunos de estos proyectos se encuentra, por ejemplo, el desarrollo de suelo cercano a la Plaza de España a partir de una promoción libre, apuntan.

El inicio del concurso público en PAU de Navia llegará en los próximos meses

En cuanto al PAU de Navia, desde Arco da Vella informan: “Ha sido desbloqueado recientemente y se ha progresado por parte de la Administración Pública, se prevé que el inicio del concurso público de venta de suelo se realice a lo largo de los próximos meses".

La ciudad Olívica se verá beneficiada así del "desarrollo de un proyecto con carácter renovador y moderno, que dará salida a muchas familias".

4

Así es el proyecto de Arco da Vella para San Paio de Navia

¿Cuándo y por qué surge Arco da Vella Sociedade Cooperativa Galega? 

Arco da Vella se crea para combatir las condiciones abusivas del mercado inmobiliario. Sus socios fundadores buscaban poder acceder a las mejores oportunidades para adquirir vivienda generando una comunidad movida por los mismos intereses. Además, desde el primer momento, se concibió la cooperativa como una entidad comprometida con el medio y con la visión de cambiar el concepto constructivo en Galicia, incorporando materiales sostenibles que proporcionan las mejores eficiencias energéticas. 

¿Qué significa y cómo funciona una cooperativa de viviendas?

Es una agrupación de personas físicas o, en algunos casos, también de personas jurídicas, que precisen alojamiento, locales o garajes para sí y/o sus familiares. El fin perseguido es proporcionar las mejores viviendas a los socios a precio de coste.Arco da Vella es una entidad comprometida y transparente y nace para lograr que el mayor número de personas puedan acceder a vivienda con las mejores condiciones y servicios.

Estoy interesado, ¿cómo puedo informarme?

Si quieres saber más o tienes alguna duda llama al 986 298 735 o escribe al correo info@arcodavella.gal


Cooperativa de viviendas en Vigo Arco da Vella - 986 298 735

Para saber más, pincha aquí