Arranca el Entroido de Gondomar con la sorpresa del meco y el desfile escolar

Las comparsas llegarán el domingo y el martes regresa la tradicional verbena

R.V.

El programa festivo de Entroido del Concello de Gondomar echa a andar hoy con el tradicional desfile escolar, que recorrerá las calles a partir de las 11.00. A continuación llegará la sorpresa del año. El Ayuntamiento importa de Vigo la figura del meco, el símbolo del Carnaval que acostumbra a representar desde la sátira algún tema de actualidad. Se entronizará a las 12.00 en la Praza da Paradela y hasta ese momento se guardará la sorpresa sobre la temática.

Las actividades continúan mañana sábado con talleres infantiles en Praza da Paradela a partir de las 16.30. El domingo llegará el tradicional desfile de comparsas, con la lectura del pregón que le dará el pistoletazo de salida a las 16.00. La jornada finalizará con una actuación del Trío Azar en la Praza da Paradela.

El lunes habrá un desfile infantil en la Praza Rosalía de Castro a las 16.30 y el martes se recupera la verbena en la alameda de San Bieito, con la orquesta La Fórmula, que ofrecerá dos pases desde las 22.30. Durante el descanso, se quemará el meco y se leerá su testamento.