La noticia de que Gabri Veiga y el Celta tendrían todo acordado para el fichaje del porriñés por el Al-Ahli de la liga saudí ha provocado un tremendo impacto. El canterano del Celta se convertiría en la primera gran promesa que capta el fútbol árabe. En Yeda, donde radica el club que le pretende, se encontraría con otras grandes estrellas que han maravillado en Europa y que también han aterrizado este verano.
Una formación reciente del Al-Ahli
El Al-Ahli, anteriormente llamado Al-Thaghar, es un club fundado en 1937 en la ciudad de Yeda. Actualmente es uno de los equipos con más poder económico y el que más fichajes ha acometido este verano. Llevan gastados 143,2 millones en traspaso (182 en caso de concretarse la operación de Veiga).
Riyad Mahrez, 32 años
El argelino, que hace solo unos meses estaba levantando la Champions League con el Manchester City de Guardiola, es la gran estrella del equipo. El Al-Ahli abonó 35 millones de euros por su traspaso y diferentes medios tasan su salario de Riyad Mahrez en más de 40 millones por temporada.
Roberto Firmino, 31 años
El delantero brasileño rompió sus negociaciones de renovación con el Liverpool e hizo las maletas rumbo a Arabia tras una exitosa trayectoria en Anfield. Firmó un contrato por tres años con el Al-Ahli a razón de 17 millones de euros al año.
Edouard Mendy, 31 años
El portero del Chelsea campeón de la Champions en 2021 es el encargado de defender la portería del Al-Ahli. Los de Yeda pagaron al club londinense 18,5 millones por su fichaje y convencieron al futbolista senegalés con un contrato de casi 11 millones de euros anuales.
Franck Kessié, 26 años
El costamarfileño deja el Barça después de una temporada y con una Liga bajo el brazo. El centrocampista costó a los saudís 12,5 millones de euros. Su salario, según han publicado periodistas como Matteo Moretto, podría llegar a los 20 millones por campaña.
Allan Saint-Maximin, 26 años
El explosivo extremo francés fue uno de los jugadores importantes del Newscastle que la temporada pasada se clasificó para la Champions. Los saudís se han gastado 27,20 millones de euros por su traspaso y según medios británicos le han ofrecido ganar 12 millones cada año.
Merih Demiral, 25 años
El central turco abandonó el Atalanta a cambio de 20 millones de euros. Su salario también es muy alto, con más de 10 millones por cada una de las tres temporadas que ha firmado con la entidad de Yeda.
Roger Ibáñez, 24 años
El defensor brasileño es el caso más parecido al de Gabri Veiga. Con solo 24 años ha dejado la Roma subcampeona de la Europa League gracias a una cercana a los 30 millones de euros que el Al-Ahli ha desembolsado por él. Desde Italia asegurán que cobrará 7,5 millones por temporada, cinco veces más de lo que venía percibiendo en la Serie A.
El entrenador, el germano Matthias Jaissle, de 35 años
El joven técnico alemán se formó en el RB Leipzig. Tras dirigir en las categorías inferiores de la entidad alemana, le llegó su primera oportunidad en el FC Liefering de la segunda división austríaca, con el que logró el subcampeonato en 2021. Tras esa experiencia le llegó su gran oportunidad en el Red Bull Salzburgo, con el que ganó un doblete. El 28 de julio de este año fue anunciado como entrenador del Al-Ahli.
El Al-Ahli, anteriormente llamado Al-Thaghar, es un club fundado en 1937 en la ciudad de Yeda. Actualmente es uno de los equipos con más poder económico y el que más fichajes ha acometido este verano. Llevan gastados 143,2 millones en traspaso (182 en caso de concretarse la operación de Veiga).