Carvalhal cita a De la Torre frente al Boavista, pero no a Hugo Mallo

El técnico celeste explica que toda la plantilla ha vuelto del parón "con el mismo peso, con ganas y voluntad de hacerlo bien"

Carlos Carvalhal, durante uno de los últimos entrenamientos del Celta

Carlos Carvalhal, durante uno de los últimos entrenamientos del Celta

R. V.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, no figura en la lista de convocados que el técnico portugués Carlos Carvalhal ha facilitado para el partido amistoso de este miércoles, contra el Boavista en Balaídos. "El equipo está en un proceso de adaptación a nuestra forma de entrenar y de jugar. Todos han vuelto del parón con el mismo peso, con ganas y voluntad de hacerlo bien", manifestó el técnico portugués.

La ausencia del lateral derecho, que a finales de noviembre recibió el alta médica tras superar la rotura fibrilar que había sufrido en el bíceps femoral derecho, es la principal novedad en la convocatoria del entrenador celeste, que sí ha incluido al internacional estadounidense Luca de la Torre. "Él salió de aquí sin haber entrenado con nosotros. Ha regresado del Mundial falto de ritmo y vamos a darle minutos de forma progresiva", explicó hoy en rueda de prensa Carvalhal. El futbolista se reincorporó ayer a los entrenamientos tras regresar de Catar sin disfrutar de minutos con su selección nacional.

En la convocatoria de Carvalhal hay cinco jugadores con ficha del filial: Carlos Domínguez, Gabri Veiga, Javi Rodríguez, Coke Carrillo y Pablo Durán.

Este será el primero de los amistosos que los celestes disputarán antes de que se reanude la competición liguera. El siguiente rival será otro conjunto luso, el Vizela. La siguiente semana, los célticos tienen previsto jugar en Inglaterra otro par de amistosos contra el Brentford y el Fulham.