Jorgën Strand Larsen, la torre noruega con la que el Celta pretende cerrar su delantera, llegó este miércoles a Vigo para cerrar su fichaje. El atacante de 22 años y 1.93 de altura, estuvo este mediodía en A Sede de Príncipe para cerrar la operación, un traspaso por el que el Groningen de la liga de los Países Bajos percibirá más de 11 millones de euros. El futbolista llegó acompañado de su agente, Tore Pedersen.

Larsen ha sido el elegido para completar el plan de remodelación de la plantilla. Así que este ariete de 22 años batirá el récord de venta del Groningen, que ostentaba Marcus Berg por 9,8 millones al Hamburgo, y será también una de las adquisiciones más caras en la historia del Celta. El Groningen, que prefería retenerlo al menos durante una temporada más, ha aceptado finalmente abrirle la puerta después de que Larsen no hubiese acudido al último entrenamiento; según su agente, Tore Pedersen, afectado emocionalmente por la postura del club.

Las últimas horas del mercado celeste se centrarán en la posible salida de Denis Suárez y si tal opción abriría la puerta a alguna última operación de llegada, de un mediocentro ofensivo, que no parece probable. En cuanto a Larsen, obedece al perfil de apuesta por un talento emergente que es propia de Luis Campos. Su adaptación al esquema del Chacho Coudet será una de las claves en la temporada céltica