Cada verano siempre hay uno o más culebrones en torno a los fichajes de los equipos de fútbol. Este año en Vigo fue el de Carles Pérez, que este martes por fin concluye. El jugador catalán ya es a todos los efectos nuevo jugador del Celta tras el anuncio oficial por parte del club. Comunica el equipo celeste el detalle ya conocido de la operación y que complicó las negociaciones con la Roma: se trata de una cesión por un año con opción de compra.

La pretensión del equipo italiano era que Pérez recalase en Vigo con una cláusula de compra obligatoria al final de la temporada, pero finalmente el Celta consiguió hacerse con sus servicios sin esa parte del contrato. Si los vigueses quieren hacerse con el jugador en propiedad tendrán que abonar 10 millones de euros al término de este curso.

Carles Pérez, que a última hora de la tarde de ayer aterrizó en Santiago de Compostela, ya ha superado el pertinente reconocimiento médico en la sede de Príncipe. También ha estampado su firma junto al presidente de forma protocolaria y a partir de ahora estará a disposición del Chacho Coudet para el primer partido de Liga de este sábado en Balaídos contra el Espanyol.

Esta llegada no cierra el mercado de fichajes celeste. La dirección deportiva todavía busca un delantero y, si cuenta con margen salarial en el caso de que salgan Denis y Mina, a un volante ofensivo.