Veinte días después de su último partido de Liga, el Celta comienza a planificar su calendario para la pretemporada que comenzará el 4 de julio. Unas semanas de preparación altamente exigentes en las que el equipo de Eduardo Coudet viajará por primera vez a Estados Unidos. Para esas fechas el club ya ha cerrado el que será uno de los amistosos que disputarán en tierras americanas. Jugarán el 20 de julio contra los San Jose Earthquakes, equipo californiano de la Major Soccer League (MLS) entrenado por el catalán Álex Covelo, en el PayPal Park.

Por el momento no se conocen muchos detalles de la gira celeste al otro lado del Atlántico, pero la programación de este partido en la bahía de San Francisco deja entrever que el Celta podría establecer su base en alguna instalación deportiva de la costa oeste.

El Celta explica en un comunicado que uno de los objetivos de este amistoso es "ganarse el corazón de los aficionados al fútbol de California y de un país en el que este deporte no deja de crecer".