Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Auditorio "mosquea" a Esquerda Unida

Piden explicaciones por el incumplimiento de plazos y el sobrecoste de la obra

Dirigentes de Esquerda Unida de O Grove. FdV

El Auditorio Municipal Escuela de Música que el Concello de O Grove construye en Monte da Vila sigue acumulando retraso y un desfase presupuestario respecto a lo inicialmente previsto que ya nadie parece llevar de cuenta.

Una imagen reciente del Auditorio Municipal Escuela de Música, que se construye en Monte da Vila. Noe Parga

Esto explica la importante dosis de crispación y cierta decepción existente entre colectivos socioculturales, vecinos y grupos políticos, ya que deberán seguir esperando hasta poder estrenar esas ansiadas instalaciones que forman parte de la cacareada deuda histórica de la localidad.

Una de las formaciones más irritadas y que más enseñan los dientes con este asunto es Esquerda Unida (EU), que después de numerosas denuncias públicas en relación con esta, para muchos, “faraónica obra”, ha decidido exigir –el 3 de noviembre– toda la documentación relativa al proyecto, con la intención de arrojar así un poco de luz sobre el mismo y sacar conclusiones.

Lo que sucede es que los esquerdistas siguen esperando el acceso a esos documentos municipales, “lo cual nos hace sospechar que el alcalde puede ocultar algo o quizás exista alguna irregularidad”, espeta el grupo capitaneado por José Antonio Otero González.

El edil José Antonio Otero ante las obras del Auditorio, poco después de que se pusieran en marcha. FdV

Es por ello que vuelve a reclamarlos, ahora vía medios de comunicación, y amenaza con llevar el “oscurantismo” que rodea este asunto ante la Valedora do Pobo.

No sin antes dejar claro que este es “un ejemplo más de la falta de transparencia del alcalde José Cacabelos y el PSOE”, a quienes EU acusa de “impedir la labor de fiscalización que debemos ejercer los grupos de la oposición”.

Maqueta del interior del Auditorio. FdV

Lamentan Otero y su equipo que el primer edil “tiene constancia de esta solicitud de información desde el 3 de noviembre, pero a pesar de que tenemos derecho a recibirla, no da orden a los funcionarios para que nos la trasladen”.

“No es la primera vez”

Y “no es la primera vez que nos sucede, pues es habitual que no nos entreguen la información que pedimos o retrasen el acceso a la misma”. 

José Antonio Otero termina diciendo que “actuando de esta manera, el alcalde nos hace sospechar que oculta algo y que non le interesa que podamos investigarlo”.

Compartir el artículo

stats