Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gestión responsable del viñedo tiene premio

Martín Códax distingue a los socios que más destacaron este año por el cultivo sostenible de la vid

Un momento de la entrega de premios, en la terraza de Martín Códax.

La cooperativa Martín Códax vuelve a distinguir a los viticultores que a lo largo del año han despuntado por el cultivo responsable y medioambientalmente sostenible de sus viñedos, siendo ésta una de las premisas que marca a sus viticultores la citada firma cambadesa.

Este reconocimiento público es una de las actividades que se engloban en la fiesta anual, la de Nosa Señora das Viñas, en esta ocasión suspendida a causa de las limitaciones a las que obliga la pandemia del Covid-19.

“Esta es la clave para poder garantizar un futuro para nuestras explotaciones y las de nuestros hijos”

Consejo rector de la bodega Martín códax

decoration

Pero la bodega asentada en Vilariño quiso mantener la tradición de entregar estos premios, aunque fuera en un acto íntimo, y eligió para ser galardonados en esta edición a los asociados María Anna Martínez Gerb. Kinader, Curato C.B y Emilio Cores Oubiña.

Los premiados de esta edición. Martín Códax

Como viticultores distinguidos por el cuidado de sus viñas “con ejemplaridad”, a pesar de las dificultades con las que se encontraron a raíz de la declaración del estado de alarma sanitaria y la adopción de medidas como el confinamiento, recibieron un diploma conmemorativo y una botella de la edición limitada del magnum de vino espumoso de Martín Códax.

Desde el consejo rector de Martín Códax felicitan a los viticultores premiados y aprovechan para destacar “el compromiso mostrado por todos los socios de la cooperativa” para garantizar en cada cosecha “una producción sostenible”.

Sus miembros están convencidos de que “esta es la clave para poder garantizar un futuro para nuestras explotaciones y las de nuestros hijos”. 

Compartir el artículo

stats