Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alarma por un incendio originado en un robot de cocina en Cambados

Los vehículos de intervención, ayer en la Rúa Pontevedra de Cambados

Una mujer resultó herida leve poco antes de las diez de la noche de ayer miércoles en Cambados, después de que se originase un incendio en su piso. El siniestro se originó presuntamente en un robot de cocina.

El incendio se produjo en un dúplex de la Rúa Pontevedra. La voz de alarma la dio una joven, menor de edad, que estaba estudiando en la planta posterior cuando supuestamente empezó a arder el electrodoméstico.

Al parecer, empezó a oler mucho a quemado, y cuando unos minutos después llegó su madre y su hermano, también menor, descubrieron que el olor procedía de la cocina y que el robot estaba ardiendo.

En un primer momento, la madre intentó sofocar la llama con un extintor, y si bien no lo logró en un primer momento, cuando llegaron al punto el equipo del Servicio de Emerxencias de Cambados y, posteriormente, de los Bomberos, ya había conseguido sofocar el fuego.

Las brigadas de extinción procedieron a la ventilación completa de la vivienda, para lo que se emplearon sendos turboventiladores. Mientras, la mujer y sus dos hijos eran atendidos por el personal sanitario de la ambulancia medicalizada procedente del Hospital do Salnés.

La madre presentaba quemaduras en una mano, que se hizo al intentar apagar las llamas en el electrodoméstico, y había tragado bastante humo. No obstante, los sanitarios le dieron allí mismo el alta, tras realizarle la cura y una exploración con la que descartaron problemas de salud más graves.

Compartir el artículo

stats