Vivir en primera persona los Modelos de Naciones Unidas, investigar y presentar proyectos en un Congreso Internacional con estudiantes de 70 países, descubrir la cultura gastronómica de México o de Marruecos sin salir del aula… Así es la vida universitaria en el Campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde estudiantes procedentes de Noruega, Alemania, Francia, Venezuela, Italia, Taiwán, Qatar, Argentina, Suecia y Reino Unido, entre otros países, estudian grado y posgrado. Una experiencia educativa multicultural e integradora, con un enfoque internacional que prepara a los futuros profesionales CEU para un mercado laboral sin fronteras.

Perfiles internacionales

El 5 de febrero de 2014 quedó oficialmente constituido el International Advisory Board (IAB) de la Universidad CEU. Un grupo de reflexión estratégica formado por expertos de alto perfil internacional que colaboran con la institución para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de internacionalizar su perfil, y facilitarles su incorporación al mundo laboral en equipos internacionales, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Anualmente, los miembros de este Consejo de la Universidad revisan los avances en este proceso de transformación en Campus Global que ha iniciado el CEU, y que representa el compromiso de convertir el campus en un espacio multicultural e integrador, dotándolo de nuevas y mejores instalaciones y servicios, ampliando la oferta de titulaciones con un enfoque internacional, con una atención a los estudiantes, nacionales e internacionales, a la altura de sus necesidades y expectativas.

El objetivo del CEU es ofrecer a los estudiantes un currículo verdaderamente internacional, que amplíe sus posibilidades de movilidad y su horizonte laboral, insistiendo en el perfeccionamiento de su perfil intelectual y competencial al que se incorporan competencias transversales, instrumentales, de vida universitaria y de socialización laboral.