¿Dormir fresco sale caro? Este experto explica cuánto cuesta dormir con el ventilador encendido toda la noche

Dormir fresco con altas temperaturas podría salir más caro de lo que creemos

Dormir con electrodomésticos encendidos toda la noche podría suponer un sobrecoste para nuestra factura.

Dormir con electrodomésticos encendidos toda la noche podría suponer un sobrecoste para nuestra factura. / Envato

Con las altas temperaturas de estas semanas dormir puede ser un quebradero de cabeza que puede acabar teniendo consecuencias para nuestra salud.

El calor dificulta el descanso y no siempre sabemos como combatirlo de forma efectiva. El aire acondicionado y los ventiladores son los recursos más utilizados, pero esto podría tener un sobrecoste en nuestra factura de la luz.

Para quitarnos el miedo, el electricista Sergio Llorente despeja la duda de cuánto cuesta dormir con el ventilador encendido toda la noche.

Menos de una botella de agua al mes

El experto en instalaciones eléctricas, a través de un vídeo en la plataforma Instagram, hace la prueba con un ventilador de 50 vatios (W) «en velocidad media».

Utilizando una pinza de potencia, Llorente obtiene las métricas, «una media de 0,168 W» por noche. Con el precio actual del kilovatio/hora (kWh), el divulgador afirma: «dos céntimos la noche».

Esta cifra, multiplicada por treinta días, da a «menos de una botella de agua», señala el electricista. Un precio muy inferior al que muchas personas podrían esperarse en un primer momento.

Aunque el coste puede variar en función del dispositivo, Llorente es claro: «Enciéndelo sin miedo y duerme fresquito».

Tracking Pixel Contents