Aterrizamos en septiembre con el dato de que el euríbor, comparado con el mismo mes de 2019, ha vuelto a bajar, una buena noticia para el sector hipotecario, especialmente para el de las hipotecas variables. Si estás pensando en adquirir una hipoteca de este tipo, existen numerosas opciones en función de tus necesidades. Por ese motivo, desde iAhorro te traemos las mejores hipoteca variables del mercado en septiembre.

Para empezar, tenemos la hipoteca naranja de ING. Su tipo de interés es de euríbor +0,99% (1,99%TIN primer año) con una TAE Variable de 2,65%. El tipo de interés está sujeto a la contratación opcional de los seguros de hogar y vida comercializados por ING y al mantenimiento de las condiciones activas de Cuenta Nómina. En el caso de adquirir una primera vivienda, permite una financiación máxima 80% del valor de la tasación. Asimismo, es una hipoteca sin comisiones: sin comisiones de apertura, sin comisión de compensación por desistimiento parcial y/o total, sin comisión por subrogación.

La Hipoteca Variable de COINC permite financiar hasta un 80% la primera vivienda y un 60% la segunda vivienda. El interés de esta hipoteca es fijo durante el primer año es de 1,89%TIN y el resto de los años depende del diferencial del euríbor +0.99% y 2,14% TAE Variable. El préstamo tiene un plazo a seleccionar de entre 3 y 30 años. No tiene comisiones de apertura, de amortización parcial o total y de subrogación.

La Hipoteca Sin Comisiones de Bankia ofrece un periodo de amortización de 30 años con un 2,15% TIN el primer año y euríbor + 2,25% TIN el segundo. La TAE variable sería del 2,41% TAE. Para disfrutar de esta ventaja hay que cumplir unos requisitos, tales como domiciliar los ingresos en Bankia. No obstante, el cliente se hará cargo de los gastos de tasación y certificado de dominio y cargas o nota simple informativa.

La hipoteca variable bonificada del Banco Santander cuenta con un TIN del 2,29% el primer año y del euríbor + 1,29% a partir del segundo. Por su parte, su TAE variable es del 2,49%. Para optar a estas condiciones es necesario cumplir una serie de requisitos: domiciliar una nómina o contratar un seguro multirriesgo hogar, entre otros. En cuanto a las comisiones, la de apertura y mantenimiento son gratis.

Para terminar vamos a hablar de la hipoteca freedom del Banco Mediolanum. Ofrece hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos importes) del inmueble con un plazo de hasta 30 años. Está destinada a la adquisición de primera vivienda, segunda residencia o vivienda para inversión. Para la contratación de la Hipoteca Freedom, será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. El tipo de interés es fijo durante el primer año (1,99%) y, en los próximos, es variable: euríbor anual + 1,75% y 2,27% de TAE.