Un cartel de lujo con propuestas para todos los públicos de diferentes generaciones y gustos musicales conforman la propuesta de este año de los Concertos do Marisco, el festival que se ha convertido en referente del panorama musical actual de nuestro país. Artistas de primer nivel desfilarán desde el 5 al 13 de octubre por la localidad meca, ofreciendo recitales gratuitos en una carpa de 700 metros cuadrados. Un total de 22 actuaciones que incluyen estilos tan variados que van desde el trap a la música gallega de autor, pasando por el rock y el indie de los noventa.

La banda madrileña Morgan tocará en O Grove esta noche, dentro de su gira "Air" con la que han recorrido todo el territorio estatal. Les acompañan el soul y funk de Freedonia, con el estruendo musical que cuelga habitualmente el cartel de "entradas agotadas" en toda España. The Charlatans, auténticos supervivientes de la denominada corriente "Madchester" que se adueñó del panorama musical británico en los noventa, son el cabeza de cartel de mañana, sábado 6 de octubre. Una noche para el recuerdo en la que también saldrá a escena Australian Blonde, grupo asturiano pionero del movimiento indie a principios de los 90, y Néstor Pardo, el carismático artista de corte rock-a-billy. El domingo 7 de octubre es la noche del trap con uno de sus mayores fenómenos, C. Tangana, un trapero que consiguió dar el salto a una multinacional y al éxito mundial, con "Mala mujer" y su posterior disco "Ídolo". La música también estará representada esa noche por los gallegos Banana Bahía. El inicio de la segunda semana de los Concertos do Marisco está copado por grupos locales. @de Viño, "cantarea en estado puro" actúa el lunes 8, A banda do Sequío el martes 9 y Os Firrás el miércoles 10. La jornada con el sabor más gallego será la del jueves 11, víspera de festivo. La actuación de 5 en Zocas será el preludio de una noche con tres grandes artistas gallegas: Sés, Mercedes Peón y Sonia Lebedensky.

El cartel de grandes conciertos se completa con Bad Gyal, Muchachito Manu Tf DJ (12 de octubre) Eagle, Eye Cherry , Sexy Sadie y Los Árboles (13 de octubre).

PROGRAMA DE FIESTAS HASTA EL LUNES

HOY

Mercadillo semanal en Confín (paseo de Beiramar). De 9 a 14.00 horas.

Apertura de los stands de venta de marisco. Carpas de degustación. 12.00 h.

Inauguración de la muestra de emprendedores "Grovemakers". A las 12:30 h en la carpa Grovemarkers de la Praza do Corgo (abierto hasta el 11 de octubre).

Inauguración de la Muestra de Pinchos de la Festa do Marisco. Carpa institucional. 19.00 h.

Cata entre amigos "Ruta do Viño Rías Baixas". Carpa institucional. Requiere reserva previa en www.ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500. A las 20.00 h.

Conciertos del Marisco. Morgan y Freedonia. Carpa de conciertos. A las 23.00 h.

MAÑANA

Apertura de los stands de venta de marisco. Carpas de degustación y carpa institucional. A las 11:30 h.

Muestra de Cocina en Vivo. Carpa institucional. A las 11.30 h.

Sesión vermú. Carpa cafetería. A las 13.00 h.

Regata de dornas "a vela" de la Festa do Marisco. Campo de Regatas del Puerto de O Grove. Organiza: Dorna Meca. A las 16.00 h.

Programa "Aquí Galicia" de la TVG (en directo) desde la plaza de O Corgo. 16:30 h.

Actividades infantiles de la Festa do Marisco. Plaza de O Corgo (desde las 17 hasta las 20.00 h).

Sesión musical de tarde. Carpa cafetería. 17.00 h.

Muestra de Cocina en Vivo. Carpa institucional. 17.30 h.

Música de Galicia en la Festa do Marisco. Panderetada: Paradanda-Mecos, Cantodorxo, Asxupen, Asociación de Mulleres Rurais Adro Vello. Carpa institucional. 19.30 h.

Conciertos del Marisco. The Charlatans, Australian Blonde, Pardo y Nano Vinilo. Carpa de conciertos. 23.00 h.

Durante todo el día, gaiteiros y cabezudos de Gogue a cargo de Paradanda-Mecos.

DOMINGO

XX Carrera Popular de la Festa do Marisco. Salida desde el Paseo de Beiramar (Confín). Más información en el servicio de Deportes del Ayuntamiento de O Grove y en www.galitiming.com. A partir de las 10.00 h.

Inscripción del V Encuentro de Vespas y Lambretas y posterior salida. 11.00 h. Delante del Ayuntamiento. Recepción posterior en la carpa institucional para los inscritos. Organiza: LamVrespas O Grove. Más info: lamvrespasogrove@gmail.com.

Apertura de los stands de venta de marisco y de la muestra de pinchos. Carpas de degustación y carpa institucional. 11.30 h.

Muestra de Cocina en Vivo. Carpa institucional. 11.30 h.

Actuación de la Asociación Cultural Cantodorxo. Plaza de O Corgo. 12.30 h.

Desafío Arousa: regata de dornas "a remo". Campo de Regatas Puerto de O Grove. 16.30 h. Organiza: Dorna Meca.

Actividades infantiles de la Festa do Marisco. Plaza de O Corgo (desde las 17.00 hasta 20.00 h).

Sesión musical de tarde. Carpa cafetería. 17.00 h.

Muestra de Cocina en Vivo. Carpa institucional. 17.30 h.

Presentación del disco "Deo Gratias" de Juan Ventura Martínez. Carpa Institucional. 19:30 h.

Música de Galicia na Festa do Marisco. Amigos do Acordeón das Rías Baixas. Carpa institucional. 21.00 h.

Conciertos del Marisco. C-Tangana y Banana Bahía. Carpa de conciertos. 22.00 h.

Durante todo el día, actuación de la charanga "Os Jalácticos" y desfile de Marisquiños a cargo del grupo de teatro Enxebre.