Un total de 17 especialistas de la asociación cultural Hípica Celta recrearán en la Playa de Ribeira un espectáculo inspirado en un torneo medieval de luchas entre caballeros. Con el Conde de Gondomar como anfitrión y representante de la zona donde se celebra el combate, los contendientes llegarán de diferentes partes de la península ibérica con sus armas autóctonas para mostrar sus habilidades y coraje tratando de doblegar a sus rivales.

El espectáculo se representa en dos funciones: mañana a partir de las 17:30 y el domingo a las 16:30 horas. Comienza con la presentación de los caballeros participantes en el torneo y su recibimiento por parte de Pedro Madruga. Posteriormente habrá una exhibición de juegos de habilidad: justa, el tiro de venablos y la derriba de estafermo.

Después, la sangre y el acero cobrarán protagonismo, primero rompiendo lanzas y después en los combates con las distintas armas: espadas de fuego, mandobles, manguales (espadas de 1,50 metros), etc.

La rotura de lanzas es la contienda que más llama la atención del público, expectante por conocer cuál de los contendientes logrará derribar a su rival de su caballo. También destacan las luchas de espadas.

El torneo finalizará con la designación del caballero vencedor y una gran sorpresa que el público no podrá conocer hasta pasada la mitad de la primera función.

Los integrantes de Hípica Celta llevan cinco años realizando este tipo de espectáculo en la Festa da Arribada sin dejar de sorprender al público. Y es que en cada edición renuevan el guión, introducen innovaciones y cambian elementos como los personajes y las coreografías. La expectación está asegurada.