La salud mental de los adolescentes, el impacto de las pantallas en los más pequeños, el valor de ser diferente, la educación inclusiva o las claves para enseñar distinto, con otras TIC (Ternura, Interés y Cariño), serán solo algunos de los temas que cobrarán protagonismo en el Foro de Educación de FARO, que llega fuerte a su VI Edición con una programación conformada por hasta 6 ponencias y 11 talleres y diseñada para profundizar en lo que, al fin y al cabo, más importa en y a la educación: las personas

El mayor evento de toda Galicia con la comunidad docente calienta así motores con un cartel de lujo que reunirá a expertos de todas las ramas del sector, llegados incluso del otro lado del charco, el fin de semana del 16 y 17 de septiembre en el Auditorio Mar de Vigo

La venta anticipada de entradas para poder asistir tanto a las charlas como a los talleres prácticos con descuentos especiales está disponible desde hoy mismo en exclusiva para suscriptores en la tienda online de FARO; y a partir del 15 de julio para todos los lectores e interesados en asistir al evento. 

Compra aquí tu entrada!


VI Foro de Educación


Vuelve el mayor encuentro de toda la comunidad educativa gallega: padres, docentes, pedagogos...
Más información
La venta exclusiva de entradas está disponible desde hoy en exclusiva para suscriptores; y a partir del 15 en abierto para todos los interesados en asistir al evento.

La venta exclusiva de entradas está disponible desde hoy en exclusiva para suscriptores; y a partir del 15 en abierto para todos los interesados en asistir al evento.

Un fin de semana para poner el foco en el lado más humano de un sector fundamental

El pistoletazo de salida a las ponencias de la cita, que se centrará en el lado más humano de un sector fundamental, tendrá lugar así el viernes 16 de septiembre a las 20.00 horas y correrá a cargo del psicólogo Antonio Rial Boubeta, responsable científico del mayor estudio elaborado con jóvenes y tecnología hasta la fecha en Europa, y el psiquiatra y coordinador del Programa de Prevención y Promoción de la Salud Mental en el SERGAS, Alexandre García Caballero. Dos conocidos y reconocidísimos profesionales que se encargarán de profundizar en el que quizás sea uno de los temas de mayor urgente abordaje en la sociedad actual: “Salud mental, adicciones y convivencia en la adolescencia digital”. 

Ya el sábado, por su parte, le llegará el turno a las ponencias: “El impacto de las pantallas en el desarrollo cognitivo”, desarrollada por la especialista en Neuroeducación María Couso de 09.00 a 10.15 horas; “Educar con las otras TIC (Ternura, Interés y Cariño)”, a cargo del conocido docente, autor de varios libros y múltiplemente premiado docente Manu Velasco, entre las 11.40 y las 12.05 horas; “Enseñar distinto”, un viaje con la reconocida investigadora argentina Melina Furman de 12.10 a 13.25 horas; “El valor de ser diferente”, que será reivindicado por la coach educativa Claudia Bruna a partir de las 13.30 horas; y “Educación inclusiva, el derecho indiscutible y urgente a una escuela extraordinaria”, con la experiencia de la psicóloga y orientadora educativa Coral Elizondo, que tendrá lugar ya por la tarde a partir de las 16.45 horas. 

Compra aquí tu entrada!


VI Foro de Educación


Vuelve el mayor encuentro de toda la comunidad educativa gallega: padres, docentes, pedagogos...
Más información

Tras el éxito obtenido entre la comunidad docente en ediciones anteriores, el VI Foro de Educación de FARO se prepara para volver este septiembre al Auditorio Mar de Vigo con seis ponencias 
y once talleres. Ricardo Grobas

A todo ello se sumará, tanto durante la mañana del viernes como a lo largo de la tarde del sábado, la celebración simultánea de hasta once talleres prácticos diferentes, en los que docentes y familias interesadas podrán establecer un contacto más estrecho con los expertos del Foro así como adquirir nuevas habilidades y herramientas desde una perspectiva práctica. 

Tendrán lugar de 16.30 a 19.15 horas el viernes; y a partir de las 17.45 del sábado, y se centrarán, entre otras temáticas, en las claves del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), las habilidades de coaching para generar niños seguros y felices, las ventajas del Mindfulness en la era de las distracción, las herramientas para crear una cantera de igualdad o la importancia del espíritu crítico en nuestros días.

Compra aquí tu entrada!


VI Foro de Educación


Vuelve el mayor encuentro de toda la comunidad educativa gallega: padres, docentes, pedagogos...
Más información

La cita, que cuenta con la participación de Xacobeo, Xunta de Galicia, Deputación de Pontevedra, Concello de Vigo, Universidad de Vigo, FCC y Vegalsa-Eroski como patrocinadores, donará el importe integro de lo recaudado con los talleres a una asociación sin ánimo de lucro que será anunciada próximamente. 

Hasta 11 talleres con expertos para “aprender haciendo” 

La educación es el pilar que marca el rumbo del mundo y por eso el Decano quiere mantener una estrecha relación de escucha con la comunidad docente y las familias. De sus necesidades compartidas y sus ganas de formarse nacen los once talleres prácticos con expertos del VI Foro de Educación de FARO, que se centrarán en algunas de las áreas que más preocupan al sector:

- “Aprendizaje DUA”, a cargo de la psicóloga Coral Elizondo

- “5 habilidades de coaching para generar niños seguros y felices”, de la mano de la coach educativa Claudia Bruna

- “Crítica y crea que algo queda”, por el conocido docente Manel Rives

- “Mindfulness, herramienta de éxito en la era de las distracciones”, en la voz de Thais Alonso

- “Si quieres alumnos creativos, sé un docente creativo”, desarrollada por Patricia García, de Trazos. 

- “Petiscos de Polo Creativo" de la mano de María Fernández y Emma Janeiro

- “Cómo ser parte de la evolución del lenguaje”, a cargo de Antía Sapiña (FEMAL) y Andrea Roca (AGMAL). 

- “Alumnado con diversidade na aula”, por Paula Carreiro y Rita Reza, de AGAMPI

- “Canteira de igualdade”, protagonizado por la técnica en Igualdad Priscila Retamozo

- “Artefactos para leer +”, impartido por la Doctora en Filología Isabel Mociño: 

- “Educación sexual”

Los talleres se desarrollarán de forma simultánea de 16.30 a 19.15 horas el viernes; y a partir de las 17.45h del sábado. La entrada de los talleres se compra aparte y su precio es de un euro. Para asistir a los mismos de forma presencial será necesario haber adquirido previamente una entrada para el foro en la misma modalidad. La entrada por streaming, por su parte, incluye acceso onlinea los talleres de Claudia Bruna y Thais Alonso. Lo recaudado con los talleres será donado a una ONG.

Adelántate y hazte con las tuyas hasta un 20% más baratas

Todos los interesados en asistir al VI Foro de Educación de FARO podrán adquirir sus entradas desde el próximo viernes, 15 de julio, y hasta el 31 de agosto en la modalidad de venta anticipada con descuentos de entre el 10 y el 20% sobre el precio original, en función del día o los días elegidos para participar.  

Así, todos aquellos que decidan comprar sus entradas durante este verano ya pueden hacerse con su plaza presencial para el viernes por 16,50 euros; para el sábado, por 22,00 euros; y, para disfrutar del foro al completo, por 32,00 euros.

El precio de los talleres se paga aparte, es de 1 euro y desde la organización recuerdan que para participar en los mismos de forma presencial será necesario contar con una entrada para el foro en el mismo formato. 

Aquellos que prefieran disfrutar del evento por streaming, cuentan con una entrada online que incluye todas las ponencias y dos de los talleres a un precio de 15 euros en la modalidad de venta anticipada. 

Venta privada exclusiva para suscriptores ¡desde hoy!

Además, FARO adelanta un año más la venta de entradas para sus suscriptores, que podrán ser los primeros en reservar plaza para el foro y los talleres desde hoy mismo y hacerlo además con ventajas exclusivas y precios especiales en venta privada. 

Así, todos los suscriptores que compren sus entradas desde hoy y hasta el 31 de agosto podrán hacerse con su entrada para el viernes por 12,00 euros; para el sábado, por 16,00; o para los dos días, por 24. En el caso de la entrada por streaming para suscriptores, el precio es de 7,50 euros.