Educación emocional, neurodidáctica, coeducación, diversidad, TDAH o espacios inclusivos. Son temas que estarán presentes en el V Foro de Educación de FARO, el mayor evento educativo en la comunidad gallega que tendrá lugar los días 24 y 25 en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, con seis conferencias de expertos en el ámbito nacional líderes en sus materias y nueve talleres prácticos de especialistas en tendencias en docencia. La mayoría de los talleres tendrán dos sesiones: la primera el viernes y la segunda el sábado. Las entradas pueden adquirirse en www.faroimpulsa.es y, por segundo año consecutivo, el evento puede seguirse presencialmente o por streaming.

El cirujano y escritor Mario Alonso Puig es uno de los invitados estrella de esta edición. Su conferencia, que impartirá el viernes a las 19:45 horas, se titula: “La importancia del aula como espacio de posibilidad; cuidarse para cuidar”.

El maestro del cerebro humano inaugurará así el ciclo de conferencias el viernes por la tarde, para dejar paso ya el sábado, día 25, a especialistas de la talla de: Chema Lázaro, que protagonizará la ponencia ‘Posibilidades de la Neurodidáctica’ entre las 09.00 y las 10.15 horas; Begoña Ibarrola: ‘La educación emocional, asignatura pendiente’, a partir de las 10.15 y hasta las 11.30 h.

Ricardo Moreno: ‘Los límites de la educación’, desde las 12.00 horas a las 13.15 h; David Bueno: ‘Aprender de la incertidumbre; una visión desde la neurociencia educativa’, de 12.50 a 14.15 h; y Marián Moreno: “Coeducar para construir una sociedad mejor”, ya por la tarde, (de 16.15 a 17.30 h).

Los talleres serán el viernes a las 17.30 horas y el sábado a las 17.45 h. Los asistentes tienen la opción de elegir entre los dos días, teniendo en cuenta que se imparten simultáneamente. O distribuir entre los dos días los talleres a los que se quiere asistir. El dinero recaudado en las entradas a los talleres irá destinado este año al Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados (INGADA). Algunos talleres ya han agotado entradas, como los de María Couso, Ángel Carracedo, Carla Teixeira o Judit Santos (consultar gráfico). Parte de los talleres pueden seguirse también por streaming. En cuanto al precio de las entradas, se pueden adquirir solo para un día o para todo el foro. En modo presencial: 18 euros la entrada para el viernes; 23 para el sábado y para el foro completo (2 días): 35 euros. Vía streaming: 9 euros el viernes, 11,50 euros el sábado y 17,50 los dos días. En ambos casos hay descuentos para suscriptores. Las entradas para los talleres se sacan aparte y su precio es de un euro. Más info en: www.faroimpulsa.es.