La mayor cita con la educación en Galicia calienta motores, con un completo programa con seis conferencias y más de media docena de talleres diseñados por expertos de todas las ramas para entender el presente y dibujar el futuro de un sector fundamental.

Neurociencia, educación emocional, coeducación o mindfulness son solo algunos de los temas que podrán abordarse en profundidad en la V Edición del Foro de Educación de FARO, que llegará los próximos 24 y 25 de septiembre al Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo.

Un evento, el mayor celebrado en la comunidad autónoma, que este 2021 contará con expertos de la talla del cirujano y escritor Mario Alonso Puig entre sus invitados estrella, y cuyas actividades podrán seguirse un año más por streaming desde cualquier parte del mundo.

El maestro del cerebro humano inaugurará así el ciclo de conferencias el viernes por la tarde, para dejar paso ya el sábado, día 25, a especialistas de la talla de: Chema Lázaro, protagonizará la ponencia ‘Posibilidades de la Neurodidáctica’ entre las 09.00 y las 10.15 horas; Begoña Ibarrola: ‘La educación emocional, asignatura pendiente’, a partir de las 10.15 y hasta las 11.30 h; Ricardo Moreno: ‘Los límites de la educación’, desde las 12.00 horas a las 13.15 h; David Bueno: ‘Aprender de la incertidumbre. Una visión desde la neurociencia educativa’, de 12.50 a 14.15 h; y Marián Moreno: “Coeducar para construir una sociedad mejor”, ya por la tarde.

Tampoco los talleres prácticos que tanto éxito cosecharon en años anteriores faltarán en esta V edición. Los beneficios de las entradas a estos talleres irán destinados en esta edición del foro al Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados (INGADA). Se desarrollarán de forma simultánea de las 17.30 a las 19.00 h del viernes, y a partir de las 17.45 del sábado.

Loading...

El foro de educación es un evento en el que el decano apuesta también por sacar partido de las nuevas tecnologías, con la plataforma digital de Agora Events, que ya el año pasado consolidó al foro a la vanguardia del sector y en la que, padres, madres y docentes tendrán acceso a un palacio de congresos virtual a través del que seguir en streaming todo lo que ocurra.

Cada año el dinero recaudado en las entradas a los talleres en el evento organizado por el diario decano se entrega a una institución o fundación. En esta edición irá destinado a la Fundación Ingada (TDAH). Aquí toda la información sobre las entradas tanto para las conferencias como para los talleres, vía presencial o en streaming.

- ¿Dónde y cuándo puedo comprar las entradas?: Pueden adquirirse hasta el 24 de septiembre en tienda.farodevigo.es

- ¿Cuánto cuestan?: Los interesados pueden hacerse con su plaza presencial para el viernes por 18,00 euros; para el sábado, por 23,00 euros; y para disfrutar del foro al completo, por 35,00 euros. Además, el precio fijado este año para los talleres es de un euro.

- Tener en cuenta: Para participar en los talleres de forma presencial será necesario contar con una entrada para el foro en el mismo formato, es decir: presencial.

- Precios por streaming: Los que prefieran vía streaming, podrán hacerlo por 9 euros el viernes;11,50, el sábado; y 17,50, los dos días. El precio de los talleres es el mismo.

- Exclusivo para suscriptores: Además y en línea con el compromiso con sus suscriptores, el decano ofrece descuentos exclusivos de hasta el 20% en formato presencial y superiores al 40% por streaming.Así, quienes estén suscritos al diario podrán hacerse con sus entradas por 14 euros, el viernes; por 18 euros, el sábado; y 27, para los dos días. Por streaming, los precios son:5 euros el viernes, 6,5 el sábado, y 10 los dos días.