La vuelta al cole está cerca y, con ella, la mayor cita con la educación en Galicia calienta motores y anuncia un completo programa con seis conferencias y más de media docena de talleres diseñados por expertos de todas las ramas para entender el presente y dibujar el futuro de un sector fundamental.

Neurociencia, educación emocional, coeducación o mindfulness son solo así algunos de los temas que podrán abordarse en profundidad en la V Edición del Foro de Educación de FARO, que llegará los próximos 24 y 25 de septiembre al Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo.

Las entradas pueden adquirirse ya en la web www.faroimpulsa.es, con descuentos exclusivos para suscriptores.

Un evento, el mayor celebrado en la comunidad autónoma, que este 2021 contará con expertos de la talla del cirujano y escritor Mario Alonso Puig entre sus invitados estrella, y cuyas actividades podrán seguirse un año más por streaming desde cualquier parte del mundo.

El maestro del cerebro humano inaugurará así el ciclo de conferencias el viernes por la tarde, para dejar paso ya el sábado, día 25, a especialistas de la talla de: Chema Lázaro, protagonizará la ponencia ‘Posibilidades de la Neurodidáctica’ entre las 09.00 y las 10.15 horas; Begoña Ibarrola: ‘La educación emocional, asignatura pendiente’, a partir de las 10.15 y hasta las 11.30 h; Ricardo Moreno: ‘Los límites de la educación’, desde las 12.00 horas a las 13.15 h; David Bueno: ‘Aprender de la incertidumbre. Una visión desde la neurociencia educativa’, de 12.50 a 14.15 h; y Marian Moreno: “Coeducar para construir una sociedad mejor”, ya por la tarde.

Loading...

En clave práctica 

Tampoco los talleres prácticos que tanto éxito cosecharon en años anteriores faltarán en esta V edición, cuyos beneficios irán destinados este año al Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados (INGADA). Se desarrollarán de forma simultánea de las 17.30 a las 19.00 h del viernes, y a partir de las 17.45 del sábado, con las temáticas:

- ‘El juego de mesa como herramienta de aprendizaje’, a cargo de María Couso (entradas agotadas). 

- ‘Cambiar la escuela conversación a conversación: el coaching como estrategia’, por Andrea Giráldez;

- ‘Patios Vivos: naturalización e xogo libre nos patios escolares’, la protagonizará Judit Santos;

- ‘Da instrución á humanización: unha pedagoxía crítica e queer para a prevención do acoso e do ciberacoso’, con Mavi Carrera, de la UVigo;

- ‘La importancia de la alimentación’, de la mano de Rosaura Leis;

- A maleta dos océanos da Axenda 2030”, con María Lorenzo

- “O futuro da educación dende o interior da aula que mira cara o exterior con ollos de neno/a”, a cargo de Javier García;

- ‘As razóns biolóxicas da diversidade: O TDAH como exemplo’ , con la visión de Ángel Carracedo, presidente de INGADA (solo el viernes)y

- “Olvídate de life hacks. Ferramentas para afrontar o TDAH”, de Carla Teixeira (sólo el sábado).

A la vanguardia tecnológica

Un evento en el que el decano apuesta también por sacar partido de las nuevas tecnologías, con la plataforma digital de Agora Events, que ya el año pasado consolidó al Foro a la vanguardia del sector y en la que, padres, madres y docentes tendrán acceso a un auténtico palacio de congresos virtual a través del que seguir en streaming todo lo que ocurra.

Todo lo que necesitas saber para participar

  • - ¿Dónde y cuándo puedo comprar las entradas?: Las entradas para el foro y los talleres pueden adquirirse desde hoy y hasta el 24 de septiembre en la web www.faroimpulsa.es.
  • - ¿Cuánto cuestan?: Los interesados pueden hacerse ya con su plaza presencial para el viernes por 18,00 euros; para el sábado, por 23,00 euros; y para disfrutar del foro al completo, por 35,00 euros. Además, el precio fijado este año para los talleres es de un euro.
  • - A tener en cuenta: Desde la organización recuerdan que para participar en los talleres de forma presencial será necesario contar con una entrada para el foro en el mismo formato, es decir: presencial.
  • - Precios por streaming: Por su parte, aquellos que quieran disfrutar del evento en streaming, podrán hacerlo por 9 euros el viernes;11,50, el sábado; y 17,50, los dos días. El precio de los talleres es el mismo.
  • - Exclusivo para suscriptores: Además y en línea con el compromiso con sus suscriptores, el decano ofrece descuentos exclusivos de hasta el 20% en formato presencial y superiores al 40% por streaming para quienes apuestan por la información local de calidad.Así, quienes estén suscritos al diario podrán hacerse con sus entradas por 14 euros, el viernes; por 18 euros, el sábado; y 27, para los dos días. Para los suscriptores que quieran disfrutar del foro por streaming, los precios son:5 euros el viernes, 6,5 el sábado, y 10 los dos días.