El V Foro de Educación, la mayor cita con la educación en Galicia, calienta motores y anuncia un completo programa con seis conferencias y más de media docena de talleres diseñados por expertos de todas las ramas para entender el presente y dibujar, mano a mano con las familias y la comunidad docente, el futuro de un sector fundamental. 

Federico Mallo, centrará su exposición en la importancia de mantener hábitos de vida saludables desde la infancia y en familia. Una alimentación sana y equilibrada, siguiendo los patrones de la Dieta Atlántica tanto en materias primas como preparación culinaria; la práctica de ejercicio físico; el uso responsable de los dispositivos electrónicos; y los entornos de referencia como la familia y el colegio componen las claves para una infancia saludable que siente las bases para un futuro seguro.

La amenaza actual de la obesidad, que afecta a más del 20% de niños en todo el mundo, y sus consecuencias en el desarrollo de enfermedades propias de adultos (hipertensión, diabetes tipo 2, hígado graso…), nos obliga a combatir esta problemática de proporciones epidémicas de manera coordinada y desde todos los agentes de influencia (políticos, médico-científicos, sociales, educativos, etc.).

El ejemplo de las conductas alimentarias de nuestros abuelos, siguiendo un estilo de vida atlántica con alimentos de proximidad, frescos y de alto valor nutricional; y otros hábitos saludables resulta de vital importancia para fijar la hoja de ruta.