El Colegio Labor fue fundado por D. Sergio Saborido Cid, padre de los actuales propietarios , en el año 1932 en la ciudad de Vigo.

En la actualidad el centro consta de los siguientes niveles: Educación Infantil: tres niveles ( 3, 4 y 5 años) con seis aulas; Educación Primaria: seis niveles con doce aulas y ESO: cuatro niveles con ocho aulas, todos ellos con clasificación definitiva

El Colegio Labor ha contado siempre con un excelente equipo docente preocupado no sólo de la enseñanza, sino también de la educación y la integración de sus alumnos y alumnas.

De entre los profesores con los que ha contado el centro a lo largo de su historia podemos destacar a Aquilino Iglesia Alvariño y a Xesús Ferro Couselo, a los que se les ha dedicado el Día de las Letras Gallegas; al poeta Antonio Ochaíta, a Francisco Fernández del Riego ( Salvador Lorenzana ), al Almirante Moreno ( Ministro de Marina ), al pintor Maximiliano Vidales Espinosa, a D. José Posada Curros ( publicista ) o al escritor y notable poeta José Cabadas.

Con más de 85 años de existencia, el Colegio Labor constituye una verdadera institución en Vigo: miles de ex alumnos que actualmente ocupan toda clase de cargos públicos y privados en la vida política, laboral, social y artística de la ciudad y de Galicia, son testimonio de la ingente labor educativa realizada a lo largo de tantos años, desde que su fundador, D. Sergio, lo creó.

Esa dedicación total de su vida fue reconocida con la Medalla de Alfonso X el Sabio y el título de Colegiado Distinguido, ambos premios concedidos en 1960.

En 1997 la Confederación de Empresarios de Pontevedra acordó concederle el Premio Empresa de 1997 en reconocimiento a su labor educativa durante más de 50 años.