El estilo educativo de nuestro centro se inspira en la intuición pedagógica de Joaquina de Vedruna y en la trayectoria educativa de las Carmelitas-Vedruna desde 1926 en Vigo. En nuestra propuesta pedagógica destacamos los siguientes valores:

  • El amor considerado como punto de partida para una educación integral y como único medio que la hace posible.
  • La relación familiar, sencilla y cercana entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • La alegría como factor esencial en la educación y medio indispensable para favorecer el desarrollo del alumno.
  • La constancia, la tenacidad, amor al trabajo y el trabajo bien hecho, base de una tarea educativa responsable.
  • El compromiso con los intereses de los más desfavorecidos y la promoción de la justicia y solidaridad.
4

Visita a Faro de Vigo del CPR Plurilingüe María Inmaculada Carmelitas, curso 2016

El colegio tiene como prioridad formar personas que se integren en una sociedad que demanda una gestión responsable de los recursos medioambientales, y un trato solidario con los demás. 

Nos esforzamos en dar respuesta a esta demanda social mediante una amplia oferta educativa basada en la innovación metodológica (Inteligencias Múltiples, Apredizaje Cooperativo, Plurilingüismo) utilizando herramientas actuales (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la vez que impulsamos la formación humano-cristiana (Proyecto de Interioridad).

La relación Familia-Escuela es un punto fuerte del centro concebido como espacio que posibilita el encuentro de intereses comunes.

En resumen, este centro forma a sus alumnos para participar de una sociedad moderna y dinámica, pero al mismo tiempo con grandes interrogantes que requieren respuestas nuevas a tiempos nuevos.

5

Visita a Faro de Vigo del CPR Plurilingüe María Inmaculada Carmelitas, curso 2016-2017