Nuestro centro tiene como misión la Educación de los niños y jóvenes, con el objetivo fundamental de conseguir una Educación Integral de la persona, tarea que llevamos a cabo combinada con una labor evangelizadora. Conscientes de la realidad social cambiante y con el objetivo de que sean capaces de enfrentarse a los desafíos de nuestro tiempo, optamos por acompañar a nuestros alumnos en su recorrido escolar, siendo así conocedores de sus capacidades y necesidades, a las que intentamos responder siguiendo los pasos de nuestro fundador, Marcelino Champagnat.

Como propuesta educativa apostamos por la calidad, la integración y la atención a la diversidad, incluyendo un aula de Educación Especial, pues toda nuestra tarea gira en torno al bienestar y al desarrollo de las personas. Creemos en la cultura del del deporte, y tratamos de que toda la vida en el colegio se desenvuelva en un ambiente familiar y cercano, El centro con Sección Bilingüe (impartición de materias en lengua inglesa) en las etapas de Primaria y ESO.

Nos encontramos inmersos en un proceso de actualización de los métodos de aprendizaje que ha confluido en un modelo propio que tiene como ejes principales la innovación metodológica, el desarrollo de la espiritualidad y la solidaridad activa en todas las etapas educativas. Lo que se traduce en:

Educación Infantil: Proyecto Icrezco de aprendizaje. 

Trabajamos y jugamos por Espacios Inteligentes y gracias a las Metodologías activas (cooperativo, cultura de pensamiento, proyectos…), vamos consiguiendo que nuestros alumnos tengan un verdadero protagonismo en su aprendizaje, alcanzando cada vez mayor autonomía personal.

Para todas las etapas educativas contamos con proyectos propios para el desarrollo de la interioridad (Proyecto GIER) y la protección de la infancia (Proyecto CONTIGO).

Estimulamos las inteligencias: lingüística, lógico-matemática, naturalista, viso-espacial, musical, cinestésico corporal, interpersonal e intrapersonal.

Educación Primaria y Secundaria: Proyecto Iapprendo de aprendizaje

Aprendizaje basado en proyectos, cultura del pensamiento, búsqueda, innovación pedagógica, aprender a aprender, metodologías activas, inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, autonomía, evaluación auténtica, TICs y Mobile learning.

  • DirecciónRúa de Venezuela, 20 36203 Vigo, Pontevedra
  • Teléfono: 986 420 022
  • Página web: www.maristasvigo.es

Visita 2019

8

Visita de FARO en 2019 al CPR El Pilar - Maristas