viii edición de faro da escola

Kilómetros de solidaridad en FARO DA ESCOLA

A escasas horas de la impresión de los ejemplares, repasamos una de las actividades llevada acabo por el centro Divino Salvador

Donarán los más de 2000 euros recaudados a Aldeas Infantiles.

Donarán los más de 2000 euros recaudados a Aldeas Infantiles.

C. Mañas

Los centros han trabajado todo el curso en sus proyectos de Faro da Escola y ha llegado el momento de disfrutar del resultado. Y es que mañana ¡se imprimen los ejemplares! Apunta: a las 19h de la tarde en la redacción central de FARO DE VIGO, la imprenta empezará a rodar para dar forma a los ejemplares de cada uno de los centros participantes.

Y es que después de varios meses de trabajo, ver plasmado el esfuerzo en papel y tinta es un gustazo, y más cuando las historias que aparecerán reflejadas tienen tan buena pinta como la que nos traen desde el colegio Divino Salvador.

Este centro de Vigo celebró una carrera de Cross por la solidaridad en los Campos de Loureiro, Camiño da Verdella, San Miguel de Oia…

Creado como proyecto educativo del centro y motivado por la asociación de madres y padres, ANPA Divino, los escolares corrieron para recaudar fondos para niños y niñas de Aldeas Infantiles.

Un momento do Cross organizado por ANPA Divino.

Un momento do Cross organizado por ANPA Divino. / Cedida

Niños que ayudan a otros niños

Este proyecto consiste en unir deporte y solidaridad, del mismo modo que FARO DA ESCOLA une periodismo y educación. “El alumnado logró, a través de su esfuerzo y deportividad, contribuir a mejorar las vidas de otros niños, consiguió fondos que serán destinados a Aldeas Infantiles, con el objetivo de ofrecer hogares cálidos, estables y seguros que les permitan, tanto a niños como a adolescentes, reestablecer su historia y crecer de la forma más positiva”, cuenta Javier Estévez, coordinador del proyecto editorial de Faro en este colegio vigués.

Y es que esta actividad ha salido adelante precisamente gracias a la cooperación y al esfuerzo en clave comunitaria, con la implicación de todos los estudiantes, profesorado y familias. “Al principio buscamos patrocinadores solidarios en negocios locales, y también aportamos donativos por parte de las familias” continúa Estévez.

Actividades que buscan fomentar la deportividad y la conviencia.

Actividades que buscan fomentar la deportividad y la conviencia. / Cedida

En las aulas se trabajaron los valores de convivencia gracias a las charlas impartidas por Aldeas Infantiles, explicando su labor: “Vinieron miembros de la organización a hablar con los niños y niñas sobre cómo llevan a cabo su trabajo y con quién”.

¿Qué harán una vez impresos sus ejemplares de FARO DA ESCOLA? 

Pues mañana, casi todos los estudiantes de primaria se irán de visita a la Illa de San Simón; y con las miras puestas a la gala de premios del 13 de junio, el día 5 se irán de excursión a Cantabria con los alumnos de 6º e Primaria: “Un viaje que hacemos todos los años y que es espectacular. Altamira, El Soplao, deporte de aventura, Cabárceno…”.