Gincana de corresponsabilidad y Machismo Game Over, dos talleres para pensar el 8M

Durante una hora, los obradoiros de Prisma Lila permitirán al alumnado 
de 5º y 6º de Primaria acercarse a los valores de la igualdad y el buen trato

Los obradoiros correrán a carga de Prisma Lila.

Los obradoiros correrán a carga de Prisma Lila. / SHUTTERSTOCK

R.V

Con el sector educativo entre sus grandes pilares, el 8 de Marzo se ha convertido en una fecha marcada en violeta en el calendario. Un año más, Faro da Escola se prepara para celebrarlo con los colegios y lo hace con la llegada de dos talleres de aproximadamente una hora de duración destinados a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria

“Gincana de Corresponsabilidad” y “Machismo Game Over” correrán a cargo de las formadoras Priscila Retamozo y Cristina Louzán (Prisma Lila) y, desde esta misma semana, estarán en las aulas para animar a los estudiantes a acercarse a los valores y actitudes de igualdad y corresponsabilidad, trabajar su propia estima o desarrollar nuevas actitudes frente al sexismo y los estereotipos de género. 

La primera de las opciones, “Gincana de Corresponsabilidad”, nos propone así una carrera de obstáculos en la que el alumnado tomará conciencia de la importancia y el valor de los cuidados, al tiempo que trabajan algunos estereotipos relacionados con los juguetes, los disfraces y las profesiones. 

Por su parte, en “Machismo Game Over” y a través de la metáfora del videojuego, se animará a las niñas y niños a derrotar al machismo, con unha mirada coeducativa e igualitaria que luche por el buen trato y contra la discriminación. 

Cómo participar

Los talleres, de aproximadamente una hora de duración, se desarrollarán durante los presentes meses de marzo y abril; además de los del trimestre que abarca de octubre a diciembre del próximo curso. 

Los centros interesados en participar todavía están a tiempo de inscribirse cubriendo este formulario online. Una vez solicitado, desde Prisma Lila se les contactará directamente con ellos para agendar una fecha concreta.