Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Come rico, vive san"

Vegalsa-Eroski lleva a las aulas su programa de hábitos saludables en el marco del proyecto didáctico FARO DA ESCOLA

Los cocineros del colegio As Solanas de A Guarda.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski acerca los hábitos de alimentación saludable a 600 escolares de infantil y primaria de Vigo y otras localidades de la provincia de Pontevedra en el marco del proyecto FARO DA ESCOLA, promovido por FARO. Lo hará a través de los talleres saludables que Vegalsa-Eroski promueve dentro de su programa 'Come Rico, Vive San', que se enmarca en el proyecto nacional 'Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida', promovido por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO-SEO).

El CEIP Plurilingüe As Solanas (A Guarda), el CEIP Montemogos (Bueu), el CPR Compañía de María (Cangas), el CEIP do Carballal (Marín), el CEIP Plurilingüe de Quintela (Moaña), el CEIP Rosalía de Castro (O Grove), el CEIP de Cedeira (Redondela), el CPR Santiago Apóstol (Soutomaior), el CEIP de Pazo de Reis (Tui), el CPR Ntra. Señora de la Esperanza (Vigo), el CEIP de Chans-Bembrive (Vigo), el CPR Plurilingüe Niño Jesús de Praga (Vigo), el CPR Plurilingüe Mariano (Vigo), el CPR Plurilingüe Mercantil (Vigo) y el CPR Plurilingüe Divino Salvador (Vigo) son los 15 centros que se sumaron a esta iniciativa con la que Vegalsa-Eroski busca convertir a los más pequeños en futuros consumidores informados para que puedan hacer una buena elección a la hora de llenar la cesta de la compra y fortalecer comportamientos responsables en materia de consumo.

Recetas sanas

Los escolares de infantil y primaria de los centros educativos citados elaboran durante los talleres recetas divertidas y sanas, que les permiten profundizar en las claves de la alimentación saludable, contando con la supervisión de una cocinera experta en nutrición.

Durante la pasada edición fueron un total de 430 los escolares que participaron en estos talleres de alimentación saludable promovidos en el marco de la iniciativa didáctica FARO DA ESCOLA, un concurso patrocinado por el grupode distribución junto con la Diputación de Pontevedra, FCC y la empresa de transportes Vitrasa-Avanza, en colaboración con el CSIC y Edicións Xerais.

'Come Rico, Vive San' es un proyecto de compromiso con el fomento de la alimentación y los hábitos de vida saludables que la empresa puso en marcha ya en el año 2017 a través de iniciativas diversas como: colaboraciones formativas con sannifiestas en los colegios gallegos, el programa 'Visita tu Súper, los talleres 'Dálle Valor ao Peixe', los obradoiros de Pan y Queso así como los talleres de alimentación saludable tanto para la población infantil como senior y proveedores. Acciones todas ellas pensadas para contribuir a la lucha contra la obesidad infantil en la Comunidad gallega y que han permitido a 5.600 adultos y niños acercarse durante el periodo 2017-2018 a los hábitos de alimentación y vida saludables.

Compartir el artículo

stats