Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contra el cambio climático

Movilización medioambiental de los alumnos del colegio Antonio Palacios de Porriño

Los escolares porriñeses promotores de los paros de los viernes.

El alumnado del Colegio Antonio Palacios de O Porriño protagonizó un parón simbólico sumándose a la propuesta de sus compañeros de sexto de primaria quienes impulsaron desde su aula y su propia cuenta de Twitter el movimiento a favor del medio ambiente creado por Greta Thunberg y que recorre Europa sumando adeptos cada semana.Greta Thunberg activista medioambiental sueca lidera el movimiento Fridays for Future llamando a los estudinates a la huelga todos los viernes para que los políticos tomen medidas urgentes y efectivas contra el cambio climático y para impedir el aumento global de temperaturas que los científicos estiman en 1,5 º. Greta asistió a la COP24 y su movimiento ya está respaldado por organizaciones tan importantes como Greenpeace.

Este movimiento ha sumado estudiantes en Inglaterra, Francia, Italia y sigue recorriendo Europa. En España comenzó en Girona, y se han ido sumando Madrid y Barcelona. Desde el proyecto Cooltureco, un proyecto educativo llevado a cabo por el alumnado de sexto de dicho centro que pone acento en la cultura y la ecología, se impulsan esos parones y su visualización en las redes bajo los hastags del movimiento #FridaysForFuture y #ClimateStrike.

El gran día será el próximo viernes día 15, fecha en la que tendrán lugar manifestaciones y eventos por todo el mundo. Para esa fecha Los Cooltureco han previsto una manifestación delante del Ayuntamiento de O Porriño, manifestación a la que se sumarán sus compañeros de quinto y el centro vecino ACEESCA, aunque confían que se sumen más colegios. Todos los centros escolares que quieran sumarse a "parones" o actos simbólicos los viernes o el 15 de marzo pueden hacerlo y registrarse en http://educandoenmedioambiente.blogspot.com/p/fridays-for-future-spain.html.

Compartir el artículo

stats