Un dous tres, vampiro ti es

Nadia Budde Adaptación de Xosé Ballesteros Kalandraka Editora Lectores desde 3 años

Un dous tres, vampiro ti es

Una nueva propuesta de la autora e ilustradora alemana Nadia Budde (Berlín, 1967) tras el premiado "Un dos tres, ¿que vés?". En esta ocasión la galería de figuras que se asoman a sus páginas destacan por su aspecto aparentemente inquietante: vampiros, fantasmas, monstruos y esqueletos se suman a animales a primera vista desagradables, peligrosos y asociados a la mala suerte como arañas, piojos, serpientes, tiburones, cocodrilos, gatos negros o murciélagos.

Pese a ello, la escritora e ilustradora berlinesa nos proyecta desde las páginas de este libro una mirada tierna, afectuosa y cargada de burla que atrapa a los lectores y los hace sonreir.

El humor, el coloridos de unas ilustraciones de trazos gruesos y el formato acartonado con cantos redondeados, ideal para el inicio en la lectura, convierten a este libro, más que en un álbum, en un objeto manejable y muy útil para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños, desarrollando la capacidad de los pre-lectores y de los primeros lectores para comunicarse.

La autora Nadia Budde nos presenta esta obra con estructura encadenada, texto rimado, musicalidad, juego fonético, animales, vocabulario y creatividad.

Compartir el artículo

stats