El Colegio Compañía de María de Vigo celebró la séptima edición de su ya clásica English Week. La English Week abarca toda una semana dedicada al uso del inglés en el colegio, y en ella participan todos los alumnos del centro, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

En esta ocasión, y bajo el título de Art Gallery Week, las actividades de la semana del inglés se ambientaron en el mundo del arte. El colegio se convirtió en un museo que hubiera sido la envidia de cualquier ciudad. Sus aulas y espacios comunes se transformaron en una galería de arte que acogió las obras de Van Gogh, Frida Khalo, Dalí, Miró, Picasso, Andy Warhol, Velázquez, Arcinboldo o Klimt. Pero no solo la pintura encontró su espacio en el centro, sino que también hubo un hueco para la arquitectura, de la mano de Gaudí, o para el arte urbano, con una muestra dedicada a Banksy. Toda la cartelería de dicha exposición, así como los textos explicativos, fueron redactados en inglés por los alumnos del centro.

Los alumnos participaron no solo creando las réplicas de las obras de arte expuestas y sus correspondientes explicaciones, sino también sirviendo como guías para los centenares de visitantes que se animaron a visitar la muestra en las jornadas de puertas abiertas que ofreció el centro durante esos días. Recorridos que terminaban en un divertido photocall en el que cualquiera podía pasar a formar parte de muchas de sus obras favoritas. Dichas jornadas de puertas abiertas fueron un éxito incontestable de crítica y público, que resaltaban la calidad de los trabajos de los alumnos, su nivel de inglés y la más que satisfactoria relación de calidad-precio.

Durante la English Week también se generó un espacio de intercambio entre los alumnos más pequeños y los veteranos, mediante un taller sobre la obra de Kandinsky que consiguió que dos generaciones tan diferenciadas trabajaran juntas y se enriquecieran con dicho contacto. A su vez, la English Week también fue el marco en el que se desarrolló el concurso de deletreo para los alumnos de Primaria. El Spelling Bee contó con tres categorías diferenciadas: la de los más jóvenes (1º y 2º), la de los jóvenes con experiencia (3º y 4º) y la de los veteranos (5º y 6º). Al final, los ganadores de cada categoría se llevaron un recuerdo, y los que no, una gran experiencia y una jornada diferente.

En definitiva, la séptima English Week ya es historia, y su gran acogida tiene como principal consecuencia que toda la comunidad educativa del centro esté deseando conocer cuál será la ambientación y las fechas escogidas para la octava edición.