Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A ESCOLA DO FAROAcercar los escolares al pescado

La flota congeladora gallega lanza su campaña "Pesquecoles" en los colegios

Los alumnos durante la comida. Jorge Santomé

La organización OPPC-3 que agrupa a buques congeladores con base en Galicia, puso en marcha la campaña "Pesquecoles", que llegará a colegios de la comunidad autónoma gallega además de a Madrid y al norte de Portugal, para impulsar el consumo de productos pesqueros entre los escolares y acercar los niños al mar. La campaña consiste en "llevar" el mundo marino a las escuelas mediante una unidad didáctica adaptada a las pizarras digitales y juegos, según la Organización Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y otras especies (OPPC-3), asociada a la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI).

Los colegiales aprenderán jugando, por ejemplo, a diferenciar distintas especies y artes de pesca e interiorizarán la importancia de consumir pescado; la campaña se completa con un juego interactivo de conocimiento que se podrá descargar de manera gratuita en teléfonos móviles y tabletas. La campaña cuenta con la colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y fondos de la Unión Europea.

La OPPC-3 es una asociación que representa a armadores que, con diferentes modalidades de pesca, se dedican a obtener productos congelados y a especies como la merluza, el bacalao, calamar, pota, marujito y gallineta. La experiencia comenzó en

el colegio Antonio Palacios de O Porriño.

Compartir el artículo

stats