La educación también sana: uno más en la terapia de los más pequeños
El Foro Faro Educa convierte la recaudación de los talleres de su última edición en material para el aula hospitalaria del Álvaro Cunqueiro

Entrega del materios escolar a Chus Iglesias (centro) para el aula hospitalaria del Álvaro Cunqueiro / FDV
Un ingreso hospitalario supone una pausa en la vida cotidiana, un punto y seguido que se antoja eterno mientras dura. Si ya sucede así en el caso de los adultos, que decir cuando son niños o niñas los que deben de pasar una temporada alejados de su entorno y estructura.
Para la mayoría de pequeños y jóvenes, su centro educativo, sus compañeros y sus profesores son agentes socializadores fundamentales. Por eso, mantener dentro de las posibilidades de su salud una rutina similar a la que se imparte en colegios o institutos es crucial durante el ingreso, un punto de normalidad que también resulta sanador. Por eso, el papel del aula hospitalaria del hospital vigués Álvaro Cunqueiro trasciende lo meramente académico, que también.
De hecho, el curso pasado se lanzaron al reto propuesto por Faro da Escola, crear su propio periódico, con un resultado que consiguió el reconocimiento del jurado de la iniciativa. Y este año repiten.
Además, el apoyo de FARO con el aula del Cunqueiro se amplía convirtiendo la recaudación de los talleres del VIII Foro Faro Educa en material educativo para acompañar la actividad que desarrollan en el hospital.
Desde el decano no cabe la menor duda de que, tal y como dijo la profesora Chus Iglesias, darán un gran uso a esta aportación. Porque todo lo que simboliza esa aula es uno más de la terapia.
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Las clases se suspenderán en Galicia por alerta roja por temporal o naranja por nieve
- Una inspección en una cafetería viguesa por quejas vecinales termina con la incautación de droga a clientes
- Más de 200 migrantes residen desde hace seis meses en Mondariz-Balneario: «Nos queremos quedar en Galicia»
- Hallan armas y munición durante la desokupación de un edificio en Vigo en la que participó Dani Esteve y su empresa
- Alfonso Rueda responde a las quejas de Jorge Cadaval sobre las lluvias en Andalucía y su referencia a Galicia: «Es lo que hay»
- Parece Japón pero está en Galicia: el paraíso termal al aire libre que te trasportará al país asiático en una experiencia única
- En directo | El temporal Martinho sacude ya Galicia