ABAU 2024: Ejemplos de exámenes reales para practicar

Para quien busca un último repaso con modelos de exámenes de ediciones anteriores

Se acergan las pruebas de Selectividad.

Se acergan las pruebas de Selectividad. / E. Elements

R. V.

Estamos a pocos días de las pruebas ABAU en Galicia, que se llevarán a cabo los próximos 4, 5 y 6 de junio.

Puede que las cartas, a estas alturas, ya estén echadas, pero si quieres dar un último repaso que no te empache demasiado la cabeza, la opción más sencilla es ojear modelos y ejemplos de exámenes realizados en ediciones anteriores, para ver las preguntas, practicar y comprobar conocimientos.

La Confederación Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ofrece una recopilación de pruebas de años anteriores para descargar y realizar en nuestras casas y así hacernos una idea de cómo funcionará todo cuando llegue el esperado (o temido) momento.

Pero no es el único lugar donde es posible consultar (y descargar) exámenes resueltos de años previos. Son algunas pistas que se encuentran en internet y que pueden ayudar a los estudiantes en la preparación de las pruebas.

Es el caso, por ejemplo, de este PORTAL: EXÁMENES DE PAU, cuyo sitio web ofrece hasta las pruebas más recientes, del junio pasado, en Galicia.

Para muestra un botón: aquí tenemos el examen de Lengua Castellana, que en 2023 contaba con preguntas como "El perspectivismo en Crónica de una muerte anunciada" o "Los componentes simbólicos y míticos del Romancero gitano", las dos a partir de fragmentos de dichas obras.

Una de las preguntas del examen de Lengua Castellana de 2023.

Una de las preguntas del examen de Lengua Castellana de 2023. / FARO

Con esta ayuda ya solo queda armarse de valor y enfrentar la ABAU con la mejor actitud (y sin olvidarnos el DNI en casa).