La Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug) dará a conocer mañana, 20 de julio, las notas provisionales de la ABAU extraordinaria. A los exámenes, celebrados entre el 12 y el 14 de julio, se presentaron más de 2.700 estudiantes gallegos en las tres universidades de la comunidad.

En Vigo, la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso se desarrollaron con normalidad. La Facultad de Filología y Traducción, el edificio de Ciencias Experimentales y la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación acogieron a 616 alumnos de la ciudad y su área de influencia durante los dos días que duraron los exámenes.

Los tres campus de la UVigo, junto con el centro de la ONCE de Pontevedra y la comisión delegada en A Rúa, acogieron a un total de 1.192 alumnos, el 43% de todos los matriculados en Galicia.

La primera jornada arrancó con los exámenes de Historia de España; Lengua Castellana y Literatura II; Matemáticas Aplicadas; Fundamentos del Arte II; Economía en la empresa; y Diseño. El miércoles, el alumnado se examinó de Lengua Galega y Literatura II; primera Lengua Extranjera II; Matemáticas II; Latín II; Dibujo Técnico II; Artes Escénicas; segunda Lengua Extranjera II; Química; y Griego II.

Durante el jueves, última jornada de la ABAU extraordinaria, se celebraron los exámenes de Biología; Historia del Arte; Física; Geografía; Cultura Audiovisual II; Geología; e Historia de la Filosofía.