La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha publicado este jueves el primer llamamiento a la matrícula en las titulaciones de grados. Además como principal novedad en la convocatoria de este año, un total de 73 titulaciones ya han cerrado la admisión. Una medida que la CiUG señala para agilizar el proceso.

La primera llamada para las matriculas empieza hoy y los alumnos tiene de plazo desde el 15 al 18 de julio para formalizarla. El día 22 de julio se publicará un segundo llamamiento con plazos desde el 23 al 27 de julio. El tercero será el día 29, con plazos de matrícula del 30 de julio al 2 de agosto. Los alumnos que acudieron a la ABAU en la convocatoria extraordinaria serán llamados entre los días 4 y 9 de agosto, con plazos de matrícula del 5 al 8 de agosto y del 10 al 11 de agosto y el 2 de septiembre con plazos entre el 3 y el 6.

Aquí puedes consultar las notas de corte de las universidades gallegas para el próximo curso 2022-2023:

En esta primera convocatoria, las que han cerrado con la nota de corte más alta, por encima del 13 (sobre 14), han sido el doble grado en Matemáticas y Física (13,645), el doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,520) y Medicina (13,050), todas ellas por la Universidad de Santiago de Compostela.

También el grado conjunto de Relaciones Internacionales, que se imparte en los campus de Ferrol y Ourense ha cerrado la lista de admisión.

Campus de Lugo

En esta primera convocatoria el Campus de Lugo ha cerrado el proceso de admisión en los grados de: Educación Primaria, Empresa y Tecnología presencial y los dobles grados de Infantil y Primaria, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria y el de Ingeniería Forestal.

Campus de Ferrol

Además del ya mencionado grado conjunto de Relaciones Internacionales, cierran los grados de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Ingeniería Mecánica, Gestión Industrial de la Moda, el grado abierto en Ingeniería Industrial y la simultaneidad de grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Naval y Oceánica.

Campus de Ourense

Quedan cerrados los grados en Ingeniería Aeroespacial, Geografía e Historia, Derecho, el doble grado en Administración de y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática, y Administración y Dirección de Empresas y el grado en Derecho y el mencionado grado conjunto en Relaciones Internacionales.

Campus de Santiago de Compostela

Además de Medicina, cierran los grados de Administración e Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Filosofía, Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura Españolas, Lengua y Literatura Inglesas, Educación Infantil, Educación Primaria, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Periodismo y el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, Derecho y Relaciones Laborales, Ingeniería Informática y Matemáticas, Matemáticas y Física, Química y Física, Farmacia y Óptica y Optometría, Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria.

Campus de Pontevedra

Se quedan sin plaza los grados de Dirección y Gestión Pública (virtual), Comunicación Audiovisual y Publicidad e Relaciones Públicas.

Campus de A Coruña

Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Economía, Educación Infantil, Educación Social, Fisioterapia, Ciencia e Ingeniería de Datos, Inteligencia Artificial, Comunicación Audiovisual, Derecho, Educación Primaria, Náutica y Transporte Marítimo, Arquitectura Técnica, Estudios de Arquitectura, Turismo (presencial), Creación Digital, Animación y Videojuegos, e los dobles grados en Ciencias Empresariales y Turismo, Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Español y Gallego y Portugués, y los dobles grados de Inglés y Español, y Biología y Química. También cierra el grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas.

Campus de Vigo

Cierran en este primer llamamiento los grados en Ingeniería en Organización Industrial, Derecho, Ingeniería Mecánica, Traducción e Interpretación Español-Inglés, Traducción e Interpretación Español-Francés, Ingeniería Biomédica y los dobles grados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Electrónica, Industrial y Automática, en Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica, y en Ingeniería Mecánica Ingeniería en Electrónica, Industrial e Automática.