Después de terminar los exámenes de la ABAU, la gran espera del alumnado se extiende hasta conocer las notas de la selectividad 2022 en Galicia. Durante estas semanas una de las grandes preocupaciones de los estudiantes es conseguir llegar a la nota exigida para acceder a la carrera que desean y para ello, toman como referencia las notas de corte que reflejan la última nota de acceso de cada titulación en el año anterior y que permiten a los alumnos hacerse una idea a lo que cada estudiante puede optar, según su nota media y los resultados a los que debe aspirar en las evaluaciones finales de bachillerato.

En Galicia la CIUG (Comisión Interuniversitaria de Galicia) ha hecho público el listado de las notas de corte 2021-2022 de las diferentes universidades gallegas y que puedes consultar en el siguiente documento:

Así pues, la titulación con la nota de corte de Galicia es el doble grado de Matemáticas y Física de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con un 13,6. Seguido de, en la misma institución, otra la de Ingeniería Informática y Matemáticas, con un 13,51. El grado de Medicina tiene una nota de corte de 12, 925, seguido del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual con un 12,9. Ambas impartidas también en la Universidad de Santiago de Compostela.