La semana pasada arrancó el plazo para inscribirse en los campamentos de verano de la Xunta de Galicia 2022. Hace dos semanas se presentó un programa histórico con casi 11.000 plazas (3.000 más que el año pasado) y desde la anterior ya se pueden presentar las solicitudes de inscripción. A continuación podrás conocer de forma pormenorizada todos y cada uno de los campamentos con fechas, precios y características.

Bajo el lema "El verano que quieres contar", habrá campamentos en 35 instalaciones diferentes, 45 campos de voluntariado, programas de intercambio bilateral con otras comunidades, minicampamentos en establecimientos turísticos y estancias en instalaciones juveniles.

¿Para qué edades están destinados?

  • Campamentos de verano (36 instalaciones): de 9 a 17 años.
  • Campos de voluntariado en Galicia, otras comunidades y extranjero: mayores edad hasta los 30 años.
  • Intercambios bilaterales y minicampamentos 'Conoce Galicia': de 10 a 14 años.

Foto de archivo de participantes en campamentos de verano de la Xunta de Galicia. Xunta de Galicia

¿Dónde y cuándo inscribirse?

La inscripción se abrió hoy miércoles 18 de mayo a las 9.00 horas. Ahora hay un plazo de siete días para que las familias soliciten plaza . Como en cada edición, habrá además la posibilidad de optar a campamentos específicos para personas con discapacidad de entre 11 y 50 años. Las inscripción podrá realizarse a través de este enlace.

Características, duración y precio de los campamentos

Los campamentos de verano de la Xunta 2022 se realizarán los meses de julio, agosto y septiembre. Su duración será de 8 u 11 días.

En el documento bajo estas líneas puedes consultar todos los campamentos que habrá por toda la comunidad gallega y los intercambios bilaterales, así como toda la información que necesitas para tramitar la inscripción.

Características, duración y precio de campos de voluntariado

Habrá 675 plazas en 45 campos de voluntariado (incluidos los cuatro en las Islas Cíes) que se desarrollarán por toda Galicia, plazas que se suman a las 79 para jóvenes gallegos en campamentos de otras comunidades autónomas y 57 en el extranjero. Bajo estas líneas puedes consultar el programa completo:

En los próximos días la Xunta de Galicia hará públicos también tanto los programas de los minicampamentos "Coñece Galicia", como de las instalaciones juveniles para la realización de actividades de ocio educativo y tiempo libre. Puedes consultar la información en tiempo real a través de este enlace.