La First Lego League es un programa internacional que propone desafíos de ciencia y tecnología a niños y adolescentes de entre 4 y 16 años. Tras la pandemia, regresa en modalidad presencial, celebrando la fase regional de Galicia en el Auditorio Municipal de Ferrol.

En la única representación de la provincia de Pontevedra, el Colegio Lar participó en la categoría Explore, de 6 a 9 años, con los equipos de tercero de primaria Star Lego Lar (formado por Lola, Ainara, Brais y Jacobo) y Marker Lego Lar, (con Maia, Eneko, Xiyao, Martina, Darío y Lucas). Ambos equipos fueron premiados: el primero, como Mejor Modelo de Equipo, y el segundo a la Mejor Programación.

El equipo Star Lego Lar, que ganó el premio a Mejor Modelo de Equipo Colegio Lar

Cada año, una temática

Este año los participantes tienen que identificar un problema relacionado con la temática, el transporte de mercancías, aportar una solución y diseñar un robot que resuelva unas misiones.

El equipo Maker hizo una grúa para transporte de paquetes en zonas difíciles o inaccesibles, y el Star una cinta transportadora con elevación de paquetes para su clasificación.

El director del Colegio Lar, Rodrigo M. Salgado Pombo, dio la enhorabuena a "los pequeños ingenieros" por su participación y los galardones que se llevaron a casa.