Época de revisar aquellas cosas que no usamos, desde ropa, a muebles, objetos de casa (cocina, baño), herramientas, juguetes... y buscar un lugar en el que donar o intercambiar, en unos días además, justo antes de las fechas navideñas, que suponen una buena oportunidad para mostrar nuestra solidaridad.

Entreculturas Vigo, por ejemplo, ofrece alternativas a la espiral consumista de cada Navidad y, de paso, busca sensibilizar sobre la cuestión medioambiental a través de la reutilización, el reciclaje, el ecologismo y la economía circular. Por ese motivo, del 13 al 19 de diciembre ofrece un espacio para el intercambio de bienes (ropa y/o cualquier tipo de objetos) en el Centro Gárate, en las instalaciones del colegio Apóstol Santiago de Vigo (c/Sanjurjo Badía 79).

Se podrán realizar las entregas de objetos desde el hoy y hasta el 19 de diciembre en el Centro Gárate, de 17:00 a 20:00 h y los domingos 11:30 a 13:30. Los días para poder realizar el intercambio serán del 13 al 19 en ese mismo horario.

La jornada del sábado 18 de diciembre se dedicará, en horario de tarde (18:00 a 20:00 h) a la realización de actividades infantiles vinculadas con el reciclaje. También organizamos, para adultos, un taller sobre cocina de aprovechamiento y una mesa redonda sobre banca ética, economía circular y ecologismo.

Cuidado de los objetos, reciclaje, justicia medioambiental y crear un ciclo infinito de vida para aquello que ya no usamos. Todo ello enmarcado en el proyecto de Amazonía que apoyamos desde Entreculturas Vigo. Un proyecto para el que sensibilizamos y recaudamos fondos. Allí atenderemos varios frentes, en las zonas de Boavista, de Manaos, en la triple frontera Brasil-Colombia-Perú y en los territorios amazónicos del pueblo Sateré Mawé. Y nuestras acciones van enfocadas a los ámbitos de la educación y formación, la ayuda humanitaria y a la defensa de los derechos del pueblo indígena Sateré Mawé y de sus territorios.