Más de 300 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria se lanzaron a la calle, a correr, junto a sus profesores/as y familias, pensando en la necesidad de avanzar en la investigación de la leucemia infantil. 

El Colegio Atlántida fue el encargado de la organización de esta carrera solidaria, en la que lograron recaudar cerca de 1.000 euros para ayudar en la investigación de la leucemia infantil.

VII edición

Esta fue la VII edición de la conocida como “Vuelta al Cole” de la Fundación Unoentrecienmil. “Se trata de uno de los pocos eventos del calendario escolar con capacidad para reunir a cientos de colegios y miles de niños corriendo por un mismo fin: vencer la leucemia infantil. Una enfermedad que diagnostica cada año 300 nuevos casos en nuestro país de niños en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, un 20% de los cuales nunca logra superarla”, expresan desde la organización.

300 nuevos casos cada año de menores entre 3 y 16 años

Doble objetivo

Esta es la séptima edición del reconocido como mayor movimiento escolar contra esta afección que tiene el doble objetivo

  • de apoyar la investigación
  • y de financiarla a través de una carrera solidaria que une, de forma simbólica, a los niños que comienzan el curso con aquellos que este año no podrán hacerlo por estar luchando contra esta enfermedad.

Cada participante de La Vuelta al Cole –alumno, profesor,…- dona desde 1 euro en la compra de su dorsal y recibe un diploma de agradecimiento por su ayuda para financiar la investigación leucemia. Se calcula que cada euro aportado puede llegar a financiar hasta 4 minutos de investigación.

Cada euro aportado puede llegar a financiar hasta 4 minutos de investigación

¡La leucemia es un rival muy fuerte para uno solo, pero no para cien mil!

Parte de los niños participantes.

Niños durante la carrera.