Con el curso ya empezado, todavía es posible matricularse en algunos ciclos de Formación Profesional en la comunidad gallega. Son ciclos de Formación Profesional de grado medio, grado superior, de adultos y FP Dual. No han completado las plazas que tienen disponibles y es posible inscribirse.

Entre todas las modalidades este curso son más de 60.000 los estudiantes de FP en Galicia, unos 3.000 más con respecto al año anterior, según datos de la Consellería de Educación. Y el número de solicitudes se incrementó este curso un 9,5%. La FP ha ganado mucha proyección y potencial en los últimos años. Si bien la cobertura de la matrícula no es igual en todas las familias. Los estudios de Educación y Sanidad, por ejemplo, tienen una elevada demanda, con listas de espera, pero hay otros ciclos que no completan matrícula. También depende, en ocasiones, del área geográfica en la que se imparten las enseñanzas.

Grado Superior

¿En qué centros de FP quedan plazas en Grado Superior y en qué modalidades?

En Administración y finanzas hay plazas en varios centros de Formación Profesional: desde el IES Ricardo Mella (Vigo), IES A Sangriña (A Guarda), IES Ribeira do Louro (O Porriño), IES Francisco Asorey (Cambados), IES de Vilalonga (Sanxenxo), IES Pedro Floriani (Redondela), IES Escolas Proval (Nigrán), IES Pedra da Auga (Ponteareas), IES Laxeiro (Lalín), IES Manuel Chamoso Lamas (O Carballiño), IES García-Barbón (Verín), CPR Santo Cristo (Ourense), IES Lauro Olmo (O Barco de Valdeorras), CIFP Porta da Auga (Ribadeo), IES A Pinguela (Monforte de Lemos), IES Perdouro (Burela), IES María Sarmiento (Viveiro), IES Lois Peña Novo (Vilalba), IES Gregorio Fernández (Sarria), IES Val do Asma (Chantada), IES de Arzúa, IES Leliadoura, IES Campo de San Alberto (Noia), IES Terra de Trasancos (Narón), IES Terra de Soneira (Vimianzo), IES Punta Candieira (Cedeira), IES Terra de Xallas (Santa Comba), IES Macías o Namorado (Padrón), IES Plurilingüe Castro da Uz (Pontes de García Rodríguez).

En IES Escolas Proval, de Nigrán, hay plazas en Mantenimiento electrónico y en el IES Indalecio Pérez (Tui), en Gestión de ventas y espacios comerciales. En el CEIP a Xunqueira (Pontevedra) queda alguna en Diseño y mueble o en Promoción de la igualdad de género. En el CPR CEBEM (Vigo), en Asistencia a la dirección y en el IES Fermín Bouza Brey (Vilagarcía de Arousa) en Automatización y robótica industrial.

También queda alguna plaza en Asistencia a la dirección en el IES Luís Seoane (Pontevedra) y en Comercio Internacional. En el IES Laxeiro (Lalín), en Mecatrónica industrial.

En el CIFP Manuel Antonio (Vigo), en Gestión de alojamientos turísticos, Agencias de viajes y gestión de eventos, Guía de información, Dirección de servicios de restauración o Química y salud ambiental.

En el IES Politécnico de Vigo quedan pupitres en Prevención de riesgos profesionales, en Programación de la producción en fabricación mecánica y Proyectos de edificación.

En el IES A Guía, en Gestión de ventas y espacios comerciales, y también en el IES A Guía.

En el CIFP A Granxa (Ponteareas) hay plazas en Vitivinicultura o Educación y control ambiental.

Consultar el listado completo AQUÍ.

FP DUAL

Los ciclos de FP Dual permiten combinar la teoría y la práctica. Además, son estudios con remuneración para el estudiante mientras se cursan.

Algunos de los estudios con plazas en estos momentos:

Elaboración de productos alimentarios en el CIFP Manuel Antonio (Vigo)

Carrocería en el CIFP Valentín Paz Andrade (Vigo)

Instalaciones frigoríficas y de climatización en el CIFP Valentín Paz Andrade (Vigo)

Comercialización de productos alimentarios, también en el CIFP Valentín Paz Andrade (Vigo)

Gestión de ventas y espacios comerciales, en el CIFP Valentín Paz Andrade (Vigo)

Automoción en el CIFP As Mercedes (Lugo)

Marketing y publicidad en el CIFP As Mercedes (Lugo)

Termalismo y bienestar CIFP A Farixa (Ourense)

Comercialización de productos alimentarios CIFP Portovello (Ourense)

Gestión de ventas y espacios comerciales también en el CIFP Portovello (Ourense)

Consultar AQUÍ el listado completo.