Este fin de semana será largo, fin de semana de puente, ideal para hacer planes con los pequeños y pequeñas de la casa.

Una tarde de juegos de mesa siempre es una buena opción...

O aprovechar para cocinar en familia... ¿galletas?

Y hacer una cometa casera, ¿por ejemplo?:

  • Además, hay muchas posibilidades al aire libre:
  • Feria medieval en Cangas. Feria medieval "A defensa da vila. María soliña" todo el puente, con mercado de época, música en la calle y propuestas gastronómicas de época en los locales de hostelería.

Una edición anterior de la feria medieval de Cangas.

¿Hacer una ruta? El senderismo siempre es buena opción. Como esta ruta del sendero del Monte de A Guía. Son apenas 6 kilómetros de recorrido a lo largo de los cuales se puede disfrutar de playas, magníficas vistas de la ría, parte de la historia naval de la ciudad, petroglifos, uno de los faros más antiguos de Galicia, el gran espacio desmilitarizado de la ETEA, la preciosa carballeira de A Guía o la emblemática ermita, desde donde se pueden tomar algunas de las mejores fotos de la Ría de Vigo. En definitiva: un buen plan de fin de semana para redescubrir los rincones naturales de Vigo.

Sendero del Monte da Guía (ruta).

Los jardines de Allariz.  Un paseo por estos jardines es un lujo. Más de 37.000 metros cuadrados de agua, sonidos, colores y vegetación. Tres hectáreas en las que arte y naturaleza se darán la mano. Se inauguró en 2010 y es pionero en la Península Ibérica junto con el portugués de Ponte da Lima. Se trata de un gran espacio verde que mantiene durante el año una estructura fija y que se renueva cada primavera, a través de un concurso, doce jardines asignados a la creatividad y a la innovación de paisajistas de todo el mundo. Ideas y diseños de jardinería expuestos de mayo a octubre a orillas del río Arnoia.

Los horarios en octubre:

  • Fines de semana y festivos: 11.30 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 horas.

Jardines de Allariz.

Parque de Ocio de Castelinho. A 40 minutos de Vigo, en Vila Nova de Cerveira (Portugal). Es una zona de ocio con jardines y numerosas actividades al aire libre para los más pequeños, con vistas privilegiadas sobre el río Miño.

Parque de ocio de Castelinho. (Vila Nova de Cerveira-Portugal).