Solo 34 titulaciones se han quedado con plazas libres tras cerrarse el plazo de matriculación en las universidades gallegas. Otras 142 carreras, por el contrario, colgaron el cartel de completo con el último llamamiento de alumnado a matricularse.

La última titulación en cerrar plazas ha sido “Tecnoloxías da Enxeñaría Civil” de la Universidade da Coruña, según indica el nuevo listado de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

Tras este último llamamiento se abre un plazo de matrícula que va desde hoy 12 de agosto a las 23.59 de mañana, 13 de agosto.

Tras cerrarse la matrícula han quedado con plazas vacantes 34 carreras. En la Universidade de Vigo fueron quince las titulaciones que no cubrieron todos sus puestos. En el campus de la ciudad olívica se trata de las ingenierías de los Recursos Mineiros e Enerxéticos, la de Tecnoloxía da Telecomunicación y la de Enerxía. También está la línea de Galego-Inglés de Tradución e Interpretación, la nueva de Filoloxía Aplicada, Comercio y ADE en el Ieside.

En el campus ourensano no se completaron plazas en Enxeñaría Agraria, ADE, Ciencias Ambientais, Turismo y su simultaneidad con Xeografía e Historia. Y en Pontevedra las dos con puestos libres son Enxeñería Forestal y Dirección e Xestión Públicas.

En la Universidade de Santiago quedaron plazas sin cubrir en 9 carreras. Y en la de A Coruña, siete.