Desde el 19 junio decenas de miles de profesores se enfrentaron a las oposiciones de Educación en Galicia con el objetivo de hacerse con una de las casi 4.000 plazas ofertadas. La sensación generalizada de jugárselo todo a unas pocas cartas o el miedo a tener que empezar de cero si el el resultado no es favorable supone una importante carga emocional para los opositores.

En este contexto es fácil perder la perspectiva e incluso el aliento, por eso no está por demás que desde fuera se ponga el foco en lo evidente pero a veces volátil. Y eso es lo que ha hecho una cuenta de Twitter con más de 90.000 seguidores lanzando una reflexión sobre las oposiciones que se ha hecho viral.

Las reacciones de todo tipo no se han hecho esperara. Hay quien opina que el actual sistema de oposiciones sí que es eficaz para seleccionar a profesionales que van a desempeñar un empleo público mientras otros insisten en que un examen así no define profesionalmente.

Cambios en las oposiciones

En un año marcado por la crisis económica y el desempleo derivados de la pandemia, aquellos que se estén preparando para acceder a un puesto de funcionario han de estar advertidos: habrá cambios en el formato de las oposiciones. Aquí te contamos cuáles y cuándo.