Una alumna de 4° de ESO de Las Acacias, Carmen Romano, está entre las 6 seleccionadas en toda España para la fase final del programa “Citi Women Leadership Award” que organizan Citi y la Fundación Junior Achievement.

El objetivo de la propuesta es fomentar el liderazgo entre las jóvenes estudiantes y consta de diversas fases en las que las participantes deberán resolver distintas situaciones, de forma individual y trabajando en equipo también.

Primera fase: escudo heráldico

En esta primera fase tenían que realizar un escudo heráldico, conformado por cuatro elementos (en torno a una canción, una cualidad que destacarían de sí mismas, un logro del que se sientan orgullosas y un animal o ser mitológico con el que se identificarían) y una fotografía que transmitiera su idea de liderazgo.

Para desarrollar sus ideas, las alumnas trabajaron con el consejo de sus profesores y particularmente de su asesora en la actividad complementaria de “Habilidades digitales para el emprendimiento”, Robin Mooth, con la que están creando toda una microempresa y aprendiendo de logos, webs y proyectos de viabilidad empresarial.

En ambos casos el jurado ha quedado cautivado por su propuesta, sus valores y sus aptitudes para el emprendimiento.

Segunda fase: un vídeo en inglés

En la segunda fase tuvo que elaborar un vídeo de presentación en inglés explicando cómo pone en práctica sus habilidades de liderazgo en el día a día, y luego tuvo que pasar otras pruebas como participar en dinámicas grupales y resolver diferentes retos.

En Las Acacias se imparte formación sobre emprendimiento y de preparación para el mundo laboral desde los últimos cursos de ESO y en el Bachillerato, dentro de la asignatura de Economía y apoyándose en el Aprendizaje por Proyectos, con el objetivo de que las alumnas aprendan y adquieran habilidades que les capacitarán para el futuro.