Una vez realizados los exámenes de selectividad, la fecha más esperada por el alumnado que se presente a la ABAU 2021 en Vigo es el día en el que se conocen las notas de los exámenes que dan acceso a la universidad y la carrera deseada. FARO publicará hoy a partir de las 20:00h el listado de aprobados de selectividad en Vigo. A través de su página web todos los preuniversitarios podrán conocer la calificación obtenida en los exámenes de acceso a la universidad

Con el resultado en la mano, se abre el proceso para poder solicitar la revisión de las calificaciones, un trámite que se podrá realizar desde el 18 al 22 de junio a las 14:00h.

Cómo se calcula la nota de la ABAU

La nota de selectividad es clave en la nota final para el acceso a la universidad. ¿Pero cómo se calcula la nota de acceso a la universidad? Esa nota final que es resultado de la nota de Bachillerato y la obtenida en selectividad (o ABAU). Con la parte voluntaria y la tabla de ponderación de las materias en función de la carrera a la que se quiera acceder, la fórmula se complica un poquito. Aquí tratamos de explicarlo:

Te puede interesar:

Cerca de 13.200 estudiantes se presentaron este junio a la ABAU, una cifra inferior a la del pasado ejercicio pero que sigue muy por encima de los números habituales que se registran en las pruebas de acceso a la universidad de la comunidad gallega.