Cuenta atrás para conocer los resultados de la ABAU 2021 en Galicia. FARO publicará las notas de la selectividad hoy, 17 de junio, a partir de las 20:00 horas. A través del buscador de notas de su página web todos los preuniversitarios podrán conocer si han superado los exámenes de acceso a la universidad en esta convocatoria de junio.

Cerca de 13.200 estudiantes se presentaron este junio a la ABAU, una cifra inferior a la del pasado ejercicio pero que sigue muy por encima de los números habituales que se registran en las pruebas de acceso a la universidad de la comunidad gallega.

Los jóvenes pusieron a prueba sus conocimientos históricos con textos sobre el Franquismo o la 'Revolución Gloriosa', sus habilidades de comprensión lectora o de análisis literario.

 En el caso de Lingua castelá e Literatura II, por ejemplo, la prueba constaba de ocho preguntas de 2 puntos, de las que se podían responder hasta un máximo de cinco y (de nuevo) combinadas a elección del propio alumno.

La hoja de la prueba estaba encabezada por un texto firmado por Cristina Manzano para el diario 'El País', en el que la autora abordaba la problemática de los plásticos y sus repercusiones en el medio ambiente, la contaminación y los residuos.

A partir del texto, se presentaban diferentes cuestiones de resumen, comentario crítico, además de cuestiones gramaticales sobre diferentes fragmentos del artículo. A mayores, se incluían diversas cuestiones sobre obras literarias como 'La Fundación', sobre la novela española en las tres décadas posteriores a al Guerra Civil o 'El Modernismo' a través de la figura de Rubén Darío, entre otras.

Grados universitarios

La nota de bachillerato y la de las notas ABAU son factores que se suman en el caso de aquellos alumnos y alumnas que se decantan por una carrera universitaria como primera opción. Las notas de corte de cursos anteriores son una orientación para saber si se obtendrá plaza en la carrera deseada en el campus de preferencia.