El nuevo curso académico 2021/2022 ya tiene fecha de inicio. La Consellería de Educación ha fijado el día 6 de septiembre como arranque del año lectivo en las tres universidades de Galicia.

Por otro lado, las pruebas extraordinarias de la ABAU se realizarán los días 13, 14 y 15 de julio: este alumnado podrá incorporarse a las clases para aprovechar el primer cuatrimestre en su totalidad.

Congelación de tasas

El Consello Galego de Universidades informó favorablemente de la congelación de los precios públicos de matrícula del Sistema Universitario de Galicia (SUG) para el próximo curso.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, presidió la reunión del citado órgano universitario que decidió mantener inalterables las tasas de las matrículas de las universidades públicas "por decimoprimer año consecutivo", informa la Xunta en un comunicado. El próximo curso será el año número 11 con las tasas congeladas en la comunidad gallega.

"Galicia volverá tener el próximo curso 2021/2022 los precios medios más baratos de España, consolidándose como una referencia en este ámbito", destaca el Gobierno autonómico.

Doce nuevas titulaciones para el curso 2021-2022:

Nuevas titulaciones para el curso 2021-2022

Creación de tres nuevos centros:

El Consello Galego de Universidades ha dado luz verde, además de la implantación de doce titulaciones en el SUG, a la creación del nuevo Centro de Investigación en Tecnologías, Energía y Procesos Industriales de la Universidad de Vigo, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol y de la Facultad de Turismo de la Universidad de A Coruña.

Además, se ha aprobado la adscripción del Centro Superior de Hostelería de Galicia a la Universidad de Santiago de Compostela