A tres meses de su celebración, la mayor cita con la educación en Galicia calienta motores y anuncia un completo programa con seis conferencias y más de media docena de talleres diseñados por expertos de todas las ramas para entender el presente y dibujar, mano a mano con las familias y la comunidad docente, el futuro de un sector fundamental. 

Neurociencia, educación emocional o mindfulness son solo así algunos de los temas que podrán abordarse en profundidad en la V Edición del Foro de Educación de FARO, que llegará los próximos 24 y 25 de septiembre al Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo.

Un evento, el mayor del sector celebrado en toda la comunidad autónoma, que este 2021 contará con expertos de la talla del cirujano, conferenciante y escritor Mario Alonso Puig entre sus invitados estrella, y cuyas actividades podrán seguirse un año más por streaming desde cualquier parte del mundo.

Con su última obra “Resetea tu mente. Descubre de lo que eres capaz” recién publicada, el maestro del cerebro humano inaugurará así el ciclo de conferencias el viernes por la tarde, para dejar paso ya el sábado, día 25, a especialistas de la talla de: Chema Lázaro, protagonizará la ponencia ‘Posibilidades de la Neurodidáctica’ entre las 09.30 y las 10.45 horas; Begoña Ibarrola: ‘La educación emocional, asignatura pendiente’, a partir de las 10.50 y hasta las 12.05 horas; o David Bueno: ‘Aprender de la incertidumbre. Una visión desde la neurociencia educativa’, de 12.50 a 14.15 horas, entre otros. 

Una nueva edición del Foro de Educación de FARO, que llegará los próximos 24 y 25 de septiembre al Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo. R.G

Repiten los talleres prácticos tras el éxito cosechado

Tampoco los talleres prácticos que tanto éxito cosecharon entre la comunidad docente en años anteriores faltarán en esta V Edición. 

Se desarrollarán de forma simultánea de las 17.30 a las 19.00 horas del viernes, y a partir de las 17.45 del sábado, con las temáticas: 

  • ‘El juego de mesa como herramienta de aprendizaje’, a cargo de María Couso; 
  • ‘Cambiar la escuela conversación a conversación: el coaching como estrategia’, por Andrea Giráldez; 
  • ‘Patios Vivos: naturalización e xogo libre nos patios escolares’, la protagonizará Judit Santos; 
  • ‘Bullying, heteronormativa e etnocentrismo: o rol do profesorado de Educación Secundaria (Bullherprofes)’, con María Victoria Carrera, de la Universidad de Vigo;  
  • ‘La importancia de la alimentación saludable en la educación’, llegará de la mano de Rosaura Leis; 
  • y ‘As razóns biolóxicas da diversidade: O TDAH como exemplo’, con la visión de Ángel Carracedo, presidente del Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados (INGADA). 

Los beneficios irán destinados al TDAH

Precisamente, INGADA ha sido la entidad elegida este año por el Foro de Educación para recibir los beneficios recaudados con la realización de los talleres, para los que, como en años anteriores, será necesario comprar una entrada aparte, además de la del propio Foro.

Palacio de Congresos Virtual 

Un evento en el que el decano apuesta un año más por sacar partido de las nuevas tecnologías, con una propuesta híbrida que combinará el formato presencial y seguro con actividades digitales y retransmisiones por streaming. Contará para ello con la plataforma digital de Agora Events, que ya el año pasado consolidó al Foro a la vanguardia del sector y en la que, durante toda una semana, padres, madres y docentes tendrán acceso a un auténtico palacio de congresos virtual, en el que intercambiar impresiones y resolver dudas a través de chats individualizados; crear canales de difusión entre dos o más personas; disfrutar de las ventajas del networking; y, por supuesto, seguir por streaming con absoluto detalle todo lo que ocurra en el foro.

Las entradas de la cita, que cuenta con la participación de INGADA como colaborador y de Xacobeo, Xunta de Galicia, Deputación de Pontevedra, Concello de Vigo, Universidad de Vigo, FCC y Vegalsa-Eroski como patrocinadores, estarán disponibles en venta privada exclusiva para suscriptores desde el día 21; y en venta anticipada a partir del 26. 

Adelántate y adquiere tus entradas un 10% más baratas

Los interesados en participar en el Foro de Educación podrán adquirir sus entradas desde el próximo 26 de junio y hasta el 31 de agosto en la modalidad de venta anticipada con descuentos de entre el 10 y el 20% sobre el precio original, en función del día o los días elegidos para participar.  

Así, todos aquellos que decidan comprar sus entradas durante este verano podrán hacerse con su plaza presencial para el viernes por 15,00 euros; para el sábado, por 20,00 euros; y para disfrutar del foro al completo, por 30,00 euros. Además, el precio fijado este año para los talleres es de un euro. Desde la organización recuerdan que para participar en los talleres de forma presencial será necesario contar con una entrada para el foro en el mismo formato. 

Por su parte, aquellos que quieran disfrutar del evento en streaming, podrán hacerlo por 7,5 el viernes;10, el sábado; y 15, los dos días. El precio de los talleres es el mismo. 

Los niños y niñas de hoy en día serán los adultos del mañana. Lograr un mundo mejor pasa por una comunidad educativa fuerte y a la vanguardia. Consciente de ello, FARO no ha dejado de reforzar su compromiso con el ámbito de la enseñanza en todas sus plataformas. Un año más, se prepara para celebrar el mayor evento educativo de toda Galicia y lo hace con la seguridad sanitaria de ponentes y asistentes frente a la Covid-19 entre sus grandes prioridades. 

El Mar de Vigo contará así con entradas y salidas diferenciadas, pulseras identificativas en función del tipo de entrada, y, por supuesto, dispensadores de gel hidroalcohólico, desinfección constante de los espacios y uso obligatorio de mascarilla, entre otras medidas. 

Dado el avance de la vacunación y la relajación progresiva de las medidas, el V Foro de Educación prevé poder ampliar su aforo este septiembre, si bien la decisión será tomada en función de lo que la situación epidemiológica requiera llegado el momento.

Te puede interesar:

Hazte suscriptor y disfruta de ventajas exclusivas en el Foro

Los suscriptores de FARO podrán disfrutar de ventajas exclusivas en su participación en el V Foro de Educación, con servicio de venta privada y descuentos únicos de hasta el 60% en las entradas. 

Así es, los suscriptores del Decano podrán asegurar su plaza en las distintas jornadas y talleres del Foro de Educación gracias al servicio de venta privada exclusivo para suscriptores, que se abrirá el próximo 21 de junio en la tienda online de Faro de Vigo. 

Además, todos los suscriptores que compren sus entradas durante este verano accederán a un 30% de descuento en formato presencial. O lo que es lo mismo: podrán hacerse con su entrada para el viernes por 10,00 euros; para el sábado, por 14,00; o para los dos días, por 22. 

En el caso de las entradas virtuales, por su parte, el descuento para suscriptores asciende a un 60%: lo que supone un precio de 3 euros para el viernes; de 4 euros para el sábado; y de 6 para participar en el foro al completo. 

En la misma línea, FARO ha lanzado una doble promoción con motivo de la celebración del V Foro de Educación, con la que brinda a sus lectores la oportunidad de disfrutar de todas estas ventajas, por un lado; y hacerse suscriptores a un precio inmejorable, por el otro, con hasta un 30% de descuento en su suscripción semestral. 

Dicho de otro modo: Por solo 19,95 euros al mes y hasta el próximo viernes,2 de julio, los nuevos suscriptores del periódico podrán tener acceso en abierto a todas las informaciones publicadas en el diario durante seis meses; y sacar partido de la venta privada y los descuentos de hasta el 60% en la mayor cita con la educación de nuestra comunidad autónoma. 

Consigue aquí tu suscripción semestral por menos de 4 euros al mes