Ya están publicados los resultados de la ABAU 2021 en Galicia. A las 21:30 de este jueves la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug) publicó la lista con los aptos. Han aprobado el 93,22% de los 13.115 alumnos presentados.

FARO publica las notas de la selectividad hoy, 17 de junio, a través del buscador de notas de su página web, donde todos los preuniversitarios podrán conocer si han superado los exámenes de acceso a la universidad en esta convocatoria de junio. Los alumnos cuyos nombres y apellidos aparecen en el buscador es que están aprobados.

La Ciug había explicado que un problema en la entrega de un corrector de Lengua Castellana "obligó a un esfuerzo extra" y a un "retraso en la carga de datos y cálculo de medias". "Siendo garantistas, preferimos retrasar algo la publicación de las notas [inicialmente prevista para las 20:00] que acumular posibles errores. Pedimos disculpas a los alumnos y alumnas por las molestias causadas".

Cerca de 13.200 estudiantes se presentaron este junio a la ABAU, una cifra inferior a la del pasado ejercicio pero que sigue muy por encima de los números habituales que se registran en las pruebas de acceso a la universidad de la comunidad gallega.

Con el resultado en la mano, se abre el proceso para poder solicitar la revisión de las calificaciones, un trámite que se podrá realizar desde el 18 al 22 de junio a las 14:00h.

Te puede interesar:

Cómo se calcula la nota de la ABAU

La nota de selectividad es clave en la nota final para el acceso a la universidad. ¿Pero cómo se calcula la nota de acceso a la universidad? Esa nota final que es resultado de la nota de Bachillerato y la obtenida en selectividad (o ABAU). Con la parte voluntaria y la tabla de ponderación de las materias en función de la carrera a la que se quiera acceder, la fórmula se complica un poquito. Aquí tratamos de explicarlo: