Cuenta atrás para la vuelta al cole en Galicia. En educación infantil, primaria y especial las actividades lectivas se realizarán del día 9 de septiembre al 22 de junio, ambos incluidos, según recoge la orden publicada esta misma mañana en el Diario Oficial de Galicia. En secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y formación profesionales las clases comenzarán el 15 de septiembre y acabarán el 22 de junio, igual que en los otros niveles. En todo caso, para el segundo curso de bachillerato la impartición efectiva de las aulas acabará de acuerdo con las fechas previstas para la selectividad.

En cuanto a las enseñanzas de régimen especial, sus actividades lectivas se realizarán entre los días 15 de septiembre y 30 de junio de 2022, de acuerdo con los calendarios de pruebas de acceso y pruebas de certificación establecidos para cada una de ellas.

En las vacaciones también hay un cambio con respecto a la idea inicial de la Consellería de Educación.

  • Navidad: Empezarán el 22 de diciembre (en lugar del 23) y se extenderán hasta el 7 de enero, los dos incluidos.
  • Carnaval: los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo.
  • Semana Santa: desde el día 11 hasta el 18 de abril de 2022, ambos incluidos.

Tampoco serán días lectivos los declarados fiestas de ámbito estatal y los festivos oficiales de la Comunidad autónoma, así como el Día de la Educación, que se celebrará el 11 de octubre de 2021. Otra novedad es que por primera vez se instaurará la celebración del Día de Rosalía de Castro el 24 de febrero de 2022, cuando se conmemora su nacimiento.

Loading...

Pruebas extraordinarias en junio

La normativa de calendario escolar para el próximo curso establece por primera vez el adelanto a junio de las pruebas finales de la convocatoria extraordinaria que hasta ahora se realizaban tradicionalmente en septiembre., "con un ajuste en las fechas definitivas tal y como solicitaban las asociaciones de madres y de padres", aseguró la Consellería de Educación en un comunicado.

Así pues, las pruebas finales de la convocatoria extraordinaria para la ESO, 1º de Bachillerato (en 2º ya se hace en junio) y el primer curso de Formación Profesional Básica se realizarán entre el 20 y el 22 de junio de 2022. Se atiende así, afirma Educación, una demanda de la comunidad educativa avalada por la Xunta Autonómica de Directores y por la Mesa Sectorial Docente.

 Además, el período comprendido entre el 6 y el 22 de junio de 2022 se dedicará a la preparación y realización de las pruebas extraordinarias, así como a actividades de apoyo, refuerzo recuperación, ampliación y tutorización para estos alumnos.